POLITICA
ELECCIONES 2019

Cornejo espera un diálogo con el Gobierno para definir la fórmula presidencial

Tras la reunión que mantuvo con Marcos Peña, el gobernador de Mendoza señaló que un candidato de la UCR podría ser el vicepresidente de Macri.

Alfredo Cornejo g_20190515
El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo. | NA

El candidato a vicepresidente es el tema que sigue generando incertidumbre dentro de Cambiemos. Pero tras las últimas reuniones, parece que el Gobierno va a abrir el diálogo para que un radical acompañe al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

Así lo confirmó el gobernador mendocino Alfredo Cornejo tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Ayer se ha sugerido que eso es algo que ven con buenos ojos, cosa que antes no pasaba", dijo en referencia a la posibilidad que, después de las PASO mendocinas del domingo, haya un diálogo que defina un candidato radical a la vicepresidencia de la Nación.

E medio de una jornada de campaña en apoyo al precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, el mandatario provincial dialogó con radio LV4, y reiteró estar "un poco disconforme con algunas decisiones se han realizado desde el gobierno nacional, como errores políticos y económicos, y si bien aprobamos la línea general, mucho peor es volver al populismo".

Marcos Peña ofreció abrir la fórmula y la UCR pidió una gran interna

"A nosotros nos interesa tener presencia pero como partido también nos interesa que se hagan cambios en lo económico y en la estrategia política. El Gobierno tiene un grupo que cree que todo esto se cambia con campaña publicitaria, pero eso solo se logra explicándole a la gente y tratándolos como adultos", resaltó.

El gobernador recorrió este mediodía la ciudad de San Rafael con el candidato oficialista Suárez, para sucederlo en la gobernación, a quien acompaña el intendente de Junín, Mario Abed.

Por su parte, el candidato radical e intendente de la capital mendocina, valoró que "Alfredo deja una vara muy alta pero cuando hablamos de la continuidad que pueda aportar yo, hablamos de un equipo con experiencia de gobierno".

Cano ve como "una posibilidad concreta" que un radical sea vice de Macri

Cambia Mendoza cerrará mañana su campaña con una conferencia de prensa, sin actos políticos, "porque es algo que ya no se usa y ha cambiado", dijeron fuentes partidarias.

En tanto, hoy, en San Rafael, ambos gobernantes harán un recorrido por medios de comunicación y caminatas por los barrios y el centro de la ciudad que es gobernada por el justicialismo desde el 2003 y donde Cambia Mendoza pretende arrebatar a fin de año el poder.

ED EA