Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
miércoles 23 octubre, 2019

Para Pichetto, si hay balotaje la economía "va a ordenarse rápidamente"

El candidato a vicepresidente se reunió con empresarios en Mar del Plata y apoyó la candidatura a la intendencia de Guillermo Montenegro.

Miguel Angel Pichetto en su visita a Mar del Plata. Foto: Twitter @MiguelPichetto

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el cambio, se refirió a la inestabilidad económica en el país y sostuvo este miércoles 23 de octubre en Mar del Plata que si en las elecciones del domingo el oficialismo consigue "un buen resultado y hay balotaje, la economía va a ordenarse rápidamente".

Las declaraciones del senador del peronismo se dieron en Mar del Plata, donde Pichetto viajó para participar de la marcha del "Sí, se puede" encabezada por el presidente Mauricio Macri, y de una serie de actividades de campaña junto al candidato a intendente local, Guillermo Montenegro.

"Si el domingo tenemos un buen resultado en la elección y hay balotaje, la economía va a ordenarse rápidamente", aseguró el senador nacional, al tiempo que reiteró que "la suba del dólar, el crecimiento del riesgo país y la baja de las acciones" se debieron a la derrota del Gobierno en las primarias, tal como dijo el jefe de Estado al conocerse los resultados el 11 de agosto pasado.

Pichetto en mar del plata 23102019
Miguel Pichetto junto a Guillermo Montenegro en una reunión con empresarios de Mar del Plata.

En declaraciones ante la prensa, el compañero de fórmula de Mauricio Macri para la reelección se mostró convencido de que "todas esas variables van a revertirse si Juntos por el Cambio está en el balotaje", algo a lo que apuesta el oficialismo, pese a los 17 puntos de ventaja que sacó en las primarias la fórmula del Frente de Todos.

Pichetto acompañó además a Guillermo Montenegro en una reunión con empresarios de la ciudad balnearia, a quienes les expresó que "el Presidente está convencido de que el futuro de la Argentina es con producción, generación de empleo, desarrollo y apoyo a las pymes".

"Les ratifiqué que el rumbo que ha tomado Macri es el correcto, con una visión del mundo capitalista, integrado en el plano comercial, con exportaciones, apertura de mercados, acuerdo con la UE y consolidación del Mercosur con Brasil, ese es el camino, no hay otro", aseveró tras el encuentro.

Qué dicen las últimas encuestas antes de las elecciones del 27 de octubre

Para Pichetto, la elección de octubre es mucho más que un debate sobre economía, tiene que ver con "una visión de país, que tenga futuro, que pueda crecer dentro de reglas, integrado al mundo y que genere empleo genuino", agregó el senador.

En su paso por la ciudad, el legislador valoró también la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al afirmar que "ha bajado la actividad delictiva y hay una mirada diferente del Gobierno, que ha priorizado la lucha contra las organizaciones delictivas". También elogió la "experiencia" de Montenegro, y sostuvo que en caso de ganar sería "un intendente comprometido".

A.G./ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.