POLITICA
Buenos Aires

Increíble: robaron celulares y billeteras en actos de Axel Kicillof

Una de las víctimas fue el propio intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich. Por el caso, hay tres detenidos.

kicillof ostoich 13092019
Axel Kicillof, reunido con Oscar Ostoich. | Cedoc

En dos actos políticos del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se registraron denuncias por robos de celulares, incluso siendo una de las víctimas el propio intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.

Así lo informó Radio News de Arrecifes, que publicó que "en la visita de Kicillof le robaron la billetera y el celular al intendente Ostoich". Por el caso, tres personas fueron detenidas y se pudo recuperar el celular. No obstante, la billetera habría sido descartada por los ladrones.

Además, en otro orden, se registró otra denuncia: "Con fecha 12 de septiembre, se recepciona denuncia por la cual, en circunstancias que salía de la conferencia del candidato a Gobernador Axel Kicillof, y hallándose entre el público presente, le sustraen mediante la modalidad “Punguista” un teléfono celular.

Kicillof aseguró que en la Provincia cerraron 140 empresas por mes

Así mismo, luego de averiguaciones practicadas se determinaría la sustracción, en el mismo lugar, de tres teléfonos celulares más y varias billeteras, todo bajo la misma modalidad de “Punga”. Interviene la UFI 2 de San Nicolás.

El recorrido del candidato del Frente de Todos continúa este viernes por las localidades de San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz. 

En San Antonio de Areco recorrerá una empresa de alimentos y en Exaltación, brindará una charla abierta para vecinos en Bartolomé Mitre 350.

Ayer, el postulante estuvo en Arrecifes y Pergamino, donde afirmó que desde el peronismo se trabaja "para que Argentina y Buenos Aires se vuelvan a poner en marcha".

Kicillof hace números para llegar a un récord

"Estos cuatro años, no encontré un solo trabajador, empresario, comerciante o pequeño agropecuario que no se haya esforzado más", expresó Kicillof ante productores, empresarios y comerciantes de la zona.

Sostuvo que "ese discurso de que el problema dependía del esfuerzo personal para que todo funcione, es cierto, pero debe estar acompañado de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales que generen las condiciones para que el esfuerzo individual y la inversión de cada uno de los empresarios argentinos rinda frutos, crezca y se desarrolle"

El candidato recordó que durante la actual gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia "estuvo más de un año sin Ministro de Producción" lo que demuestra "un total desinterés, de igual manera, el hecho de que el Banco Provincia haya cortado sus líneas de crédito para las PyMEs".

J.D. /  C. P.