martes 21 de septiembre de 2021
POLITICA Elecciones 2019
10-07-2019 07:08
10-07-2019 07:08

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey desembarcan con su campaña en San Juan

Los precandidatos de la fórmula presidencial por Consenso Federal brindarán una conferencia de prensa y realizarán un acto.

10-07-2019 07:08

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, los precandidatos a presidente y vicepresidente por Consenso Federal, viajarán este miércoles 10 de julio hacia San Juan en el marco de la campaña electoral. Con su visita a esa provincia buscan la consolidación de su fuerza política como el tercer espacio. 

El exministro de Economía y el gobernador de Salta tendrán como principal eje de campaña en este viaje a las economías regionales. Entre las actividades pautadas allí, brindarán una conferencia de prensa en el salón principal del Hotel Provincial y luego realizarán un acto en el Club Mocoroa, según consignó la agencia de noticias Télam. 

Consenso Federal tiene dos listas de precandidatos a diputados nacionales por San Juan donde, por un lado se encuentra Nancy Avelin (Cruzada Renovadora) y por otro Conrado Suárez Jofre (Partido Socialista). 

Interna en Consenso Federal: Lavagna quiere evitar las PASO y allanar el camino a la lista de su hijo

Crítica. En declaraciones al canal C5N días atrás, Lavagna se refirió a la actual gestión de Gobierno y aseguró: “Esto es un desastre que se mira con los números. Tanto con el sesgo populista de Cristina Fernández de Kirchner, como con el sesgo pro-finanzas de Mauricio Macri, Argentina hace ocho años que está con cero crecimiento económico”.

“De Macri lo que más me preocupa es que vaya a hacer lo mismo que hizo hasta ahora, pero más rápido. Es la receta para el desastre porque lo que ha hecho ha dado pésimos resultados”, agregó al tiempo que remarcó: "Lo que está haciendo es irresponsable. Manejarse con tasas de entre el 50% y el 70%, creando las condiciones para que el peso argentino se revalorice artificialmente y la economía siga perdiendo competitividad, es una irresponsabilidad que va a complicar al próximo Gobierno”.

Alberto F. ya piensa en el balotaje: "El votante de Lavagna puede acompañarnos"

Asimismo, y consultado por las propuestas económicas de la fórmula que conforman Alberto Fernández y la expresidenta, el extitular de la cartera de Hacienda expresó: "Me preocuparía que se vuelva a una economía estatista e intervencionista”. En ese sentido, recordó: “Desde que dejé mi lugar como ministro de Economía (en 2005), el kirchnerismo subió 10 puntos (del PIB) los impuestos”.

A su vez, cuando le preguntaron sobre el área de la educación, Lavagna se refirió a sus propuestas de campaña: “Debemos tener un Consejo Federal de educación que debe definir un programa, formas únicas de evaluaciones y del personal. Que haya distintos niveles, centrando los contenidos y las definiciones”.

F.D.S./