POLITICA
Corrupción K

Para Carrió, De Vido "sabe mucho más que Cristina"

La candidata a diputada nacional del oficialismo cargó contra el ex ministro de Planificación del kirchnerismo por ser "el centro de la mafia". Qué dijo de Massa y Stolbizer tras su renuncia a los fueros.

20170526_1206_politica_01042016ABALLAY-ELISA-CARRIO-15
Para la diputada, la muerte de Aldo Ducler es "curiosa". | Cedoc Perfil

La diputada nacional del oficialismo, Elisa Carrió, aseguró este jueves que el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, "tiene que ser expulsado" de la cámara baja "por escándalo moral" y lo acusó de ser "el centro de la mafia".

"Julio De Vido sabe todo, era el valijero de (expresidente Néstor) Kirchner, ahí está el corazón. Hay que expulsarlo de la Cámara, tiene más de 40 causas judiciales, es el centro de la mafia", aseveró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en la que contestó preguntas junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió apuntó contra De Vido y advirtió que "sabe mucho más que Cristina Fernández, yo estoy por la expulsión". 

El ahora diputado del Frente para la Victoria es investigado por una presunta malversación de fondos públicos de 26 millones de pesos destinados a reactivar el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT).

"Es un honor ser querellada por este hombre", remarcó la chaqueña, en alusión a la denuncia penal que De Vido realizó contra ella por la supuesta amenaza de haberse preguntado si a él "lo matarán antes" de declarar en la Justicia.

Desaforados. En tanto, dijo que "no le crean a éstos que dicen que renuncian a los fueros" en referencia a Sergio Massa y Margarita Stolbizer y agregó que "el fuero es un privilegio para funcionarios, los legisladores tenemos inmunidad de opinión pese a ello, tuve 38 injurias y calumnias, solo fui una vez a juicio que resulté absuelta y renuncié a la banca y al partido, fui al juicio como ciudadana común", argumentó.