Soleado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Inflación
lunes 8 abril, 2019

Carrió reclamó por la "ley de góndolas" con ironía en Twitter

La diputada subió una foto a las redes pidiendo por su proyecto. Es una imagen que había usado contra Aníbal Fernández en 2013.

Los precios más bajos son inalcanzables Foto: @elisacarrio


La diputada Elisa Carrió llamó la atención en la red social Twitter para lograr que se vuelva a hablar de su proyecto "ley de góndolas". La titular de la Coalición Cívica (CC) lunes subió una imagen editada en la que se la ve acostada en el piso, con los brazos cruzados, entre los pasillos de un supermercado.

La foto es la que había usado en 2013, cuando se metió debajo de un auto para “esconderse” del entonces jefe de gabinete, Aníbal Fernández. “Los precios más bajos son inalcanzables para los viejos como yo”, escribió. Carrió siempre se mostró crítica con los supermercados y días atrás insistió para que el Poder Legislativo tenga una ley de competencia de la cadena alimenticia para evitar casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores. Entre los objetivos que plantea la iniciativa, indica que se busca “resguardar el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor alimenticia, a fin de evitar que realicen prácticas o acuerdos que perjudiquen a la competencia o los consumidores”, consignó el sitio web Parlamentario.

Carrió: "No vendo el auto por la crisis, lo vendo por mi crisis"
 

Asimismo, apunta a “contribuir a garantizar los derechos del consumidor en lo que respecta a la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución mayorista y minorista, así como a ampliar la oferta competitiva de productos alimenticios suficientes y de calidad”. Y señala que “si existiera una situación de desequilibrio en el caso de los contratos alimenticios, será obligatoria la existencia de un contrato formalizado por escrito”. 

La líder de la Coalición Cívica busca crear “un código de buenas prácticas comerciales obligatorio para las principales cadenas de supermercados del país, con el fin de atenuar las prácticas abusivas y evitar los costos asociados a las mermas, a las ventas promocionales, la generación de residuos, y costos logísticos, tanto de reposición como de logística inversa, o la misma distribución, dado que estos mecanismos resultan la principal barrera de entrada a los supermercados, lo que significan costos adicionales que limitan la concurrencia de otros proveedores”. Además, plantea que "la forma en que los productos sean exhibidos y distribuidos en góndolas por parte de los supermercados no deben tener por efecto impedir, restringir, falsear o distorsionar la competencia dentro de cada categoría". Para ello, prohíbe pautar lugares de privilegio en góndola dificultando la exhibición equitativa de las diferentes marcas ordenándolas en forma vertical, y no horizontal, utilizando criterios objetivos.

El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar la economía y reducir la inflación

Respuesta. Entre los comentarios que se viralizaron rápidamente estuvo el de Hugo Yasky, diputado de Unidad Ciudadana y secretario general de la  CTA. "Hay gente que está cambiando ropa vieja por leche y alimentos mientras la colega diputada se divierte haciendo chistes. Debería pedirle perdón a sus votantes y todos los argentinos por esto y asumir su responsabilidad dentro del desastre social que están generando", consignó, también por Twitter.

RI CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard