POLITICA
HABLO CON BONELLI

Carrió: "No vendo el auto por la crisis, lo vendo por mi crisis"

La diputada de la CC brindó una entrevista radial donde tocó varios temas, tanto políticos como personales. El desopilante comentario sobre su desayuno.

Lilita Carrió se jubila 28122018
Lilita Carrió se jubila | Twitter @elisacarrio

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, brindó este sábado una entrevista radial en donde hizo referencia a la situación del país; la causa de los "cuadernos de las coimas" y aseguró que la Argentina de milagro no se convirtió en Venezuela. “Estamos en una república democrática y eso fue gracias al Gobierno de (Mauricio) Macri”, aseguró.

Tras sus dichos acerca de que "tiene que vender su auto por la crisis y para pagar deudas", Lilita señaló esta mañana que "en junio cuando hice la recorrida por el país yo dije venían los peores meses de la historia económica del país. A mi me pasa. Yo estoy vendiendo el auto, dije que tengo que vender el auto porque tengo que pagar esto y lo otro, pero no vendo el auto por la crisis del país, lo vendo por mi crisis... Tengo que poner en orden mis cuentas".

"Saben que estoy haciendo mi casa, son muchos gastos y además con el auto, si yo no manejo...", contó riendo.

“Fue un milagro salir de Venezuela, hoy estaríamos rechazando ayuda humanitaria si gobernaba Daniel Scioli. Por suerte estamos en una república democrática donde todos pueden hablar y eso fue gracias al Gobierno de Macri”, le dijo Carrió al periodista Marcelo Bonelli en su programa Sábado Tempranísimo, emitido por radio Mitre.

Lentes de sol y siesta: las perlitas de Lilita Carrió en la Asamblea Legislativa

Discurso de Macri. Consultada acerca de los dichos del jefe de Estado durante la apertura de la Asamblea Legislativa el viernes, la líder de la Coalición Cívica lo calificó de "excelente" y argumentó: "No siempre es el hombre al que le preparan los discursos, él sufre todos estos procesos y quiere ser un gran presidente. Más allá de la palabra se destaca su actitud y el reconocimiento de la realidad que vivimos. Pero este es el costo que debemos pagar por todo lo despilfarrado y sabemos que estamos en un camino de salida profundo. No se puede salir con populismo ni mintiendo. Si había dinero circulante que no tenía respaldo, esa plata no puede seguir circulando”.

"Ya dije que me voy a jubilar, si me hubiera quedado en la Justicia tendría una jubilación asegurada, como diputada no... Pero si no me alcanza empezaré a trabajar en la actividad privada, eso me gusta", contó Lilita, distendida. Respecto a cargos insistió en que "no quiero nada", pero ratificó que "voy a recorrer el pais para apoyar la reelección del presidente Macri y apoyaré a los candidatos de Cambiemos que sean decentes", destacando que a su juicio "las internas en Cambiemos no tienen sentido".

Sobre la causa de los "cuadernos de las coimas". Carrió opinó que hay que "sostener la causa de los cuadernos, que está siendo bombardeada por empresarios y por el propio cristinismo. La declaración de (el contador Víctor) Manzanares involucra totalmente a (la expresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y a sus hijos", explicó.

En ese marco, la aliada de Cambiemos consideró que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, "está adentro de lo que es el operativo para destruir la causa, forma parte de la operación, es Cámpora pura". También, afirmó que el exdirector de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray también "está atrás" de ese presunto intento por perjudicar la investigación de la causa de los cuadernos.

Carrió pedirá juicio político al juez Ramos Padilla por citar al fiscal Stornelli

La referente de la Coalición Cívica reiteró su apoyo al fiscal federal Carlos Stornelli, que actualmente está involucrado en un expediente por el presunto pedido de dinero a un empresario agropecuario a través del supuesto abogado Marcelo D´Alessio. "Estas cosas pueden pasar, porque los que investigamos tenemos que estar con informantes que muchas veces cometen delitos", justificó la legisladora nacional.

Stornelli pidió la inhibición del juez que lo acusa y que la causa se tramite en Py

Puntualmente sobre D´Alessio, quien se encuentra detenido, reconoció que tuvo trato con él: "Yo lo vi dos veces. Pero nosotros jamás presentamos ninguna información por parte de él porque no aportaba nada a nuestras causas. Pero pobre (la diputada nacional) Paula (Oliveto Lago), yo lo derive con ella".

Al finalizar la entrevista, consultada acerca de si su desayuno era con tortas o medialunas, la funcionaria deslizó un comentario que despertó las risas de todos: "No, una tarta de espinaca horrible, encima que una es vieja tiene que comer poco por la diabetes.... Un horror".

F.D.S./H.B.