POLITICA

Embajada paralela: De Vido dijo que hay "interpretaciones perversas"

Se excusó diciendo que él debía hacer el trabajo que Sadous no realizaba porque se la pasaba "de copetín en copetin". Cómo sigue el tema enDiputados.

0626eduardosadouscongresodyn468
| DyN

La presentación en el Congreso del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous , sigue dejando tela para cortar. Desde el Gobierno, el primero en disparar fue el ministro de Planificación, Julio De Vido, que ayer que lo tildó de "delincuente" y hoy ratificó sus acusaciones por el lugar que ocupaba el diplomático.

"Todas las gestiones y acuerdos siempre los firmé con la presencia de personal de la embajada argentina en Venezuela, salvo por el señor Sadous", afirmó hoy en diálogo con el canal C5N. Según el santacruceño, para las negociaciones con Caracas se contó con "predisposición de todo el personal de la embajada argentina menos del señor Sadous" que "fue el único que no apoyó la gestión y siempre estuvo ausente".             
            
El titular de Planificación, sindicado como el hombre que dominaba desde Buenos Aires una "embajada paralela" en el país de Hugo Chávez, señaló que "todas las gestiones y acuerdos siempre los firmé con la presencia de personal de la embajada argentina en Venezuela, salvo por el señor Sadous".

Por su parte, el diputado y titular de la Comisión de Relaciones Exterior, Alfredo Atanasof, confirmó que ese cuerpo discutirá el pedido del Ejecutivo, que reclamó que se haga pública su presentación - que incluyó preguntas disparatadas de los oficialistas - para conocer en detalle los dichos del ex embajador.

"Una de las cuestiones que mucho preocupaban a los diputados era, precisamente, la posibilidad de que existieran personas que realizaran gestiones de carácter diplomático al margen del circuito normal de la Cancillería y me da la impresión que los dichos del ministro, de alguna manera, confirman esa preocupación", afirmó.

Por su parte, el el ministro de Planificación, Julio De Vido  calificó de "interpretaciones perversas" las informaciones que señalan que él mismo admitió la existencia de una diplomacia paralela. En tal sentido, en declaraciones al canal C5N, De Vido habló de "mala fe en la interpretación de algunos".

Ayer, en diálogo con radio 10, tras tildar de "delincuente" a Sadous, el ministro de Planificación señaló textualmente: "Si hablan del trabajo que tuvimos que hacer y que él no hizo porque estaba de cóctel en cóctel, de copetín en copetín, aceptamos lo de la 'embajada paralela'". Luego, desde Santa Fe, continuó en su embestida contra Sadous: "Hay algunos sinvergüenzas que se dicen embajadores y hablan de 'embajadas paralelas' cuando, en realidad, mientras ellos se la pasaban de copetín en copetín, nosotros trabajamos junto a la Cancillería en procura de las soluciones necesarias para el país".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, De Vido destacó la "predisposición de todo el personal de la embajada argentina menos del señor Sadous".
El ex embajador en Caracas, prosiguió, "fue el único que no apoyó la gestión y siempre estuvo ausente".

Sadous responde. El ex embajador ratificó sus denuncias acerca del presuntas comisiones de entre 15 y 20 por ciento pedidas a los argentinos interesados en hacer negocios con Venezuela.

"Lamentablemente cuando se les pedía a estos empresarios que dejaran por escrito sus quejas, se negaban a hacerlo porque temían comprometer sus posición", indicó el diplomático y sostuvo que ahora "sería bueno que salieran a hablar" los hombres de negocios afectados.

Sadous volvió a salpicar con sus dichos a la cartera que conduce De Vido: "Después de que se firma el acuerdo de fuel oil por alimentos (entre Argentina y Venezuela), comenzó una acción cada vez más intensa por parte de la gente del Ministerio de Planificación Federal", resaltó.

Asimismo, desmintió categóricamente las acusaciones del ministro de Planificación acerca de que cuando era embajador en Caracas operaba con la oposición venezolana en contra del presidente Chávez.

"Eso es absolutamente falso. Llegué a Venezuela seis meses después del golpe de Estado contra Chávez y cuando me fui recibí los más altos honores, fui condecorado con la orden de Francisco de Miranda en primer grado", evocó.

Fuente: DyN