Robert Zischg, embajador de Austria, cuenta que en su país existe una relación entre el gobierno y la prensa muy parecida a la de Argentina, y remarca que hay un diario con una gran influencia en la población y la política, en una clara comparación (aunque no dicha) con el diario Clarín en nuestro país.
En una entrevista con Perfil.com, para el especial de Embajadores, el diplomático que ejerce en Buenos Aires desde enero de este año asegura, sin embargo, que ante las críticas de la prensa y la oposición al gobierno, éste siempre intenta mantener el diálogo. "Por ejemplo, este diario es contrario a la Unión Europea y refleja la opinión del 40 o 50% de la población respecto de la inclusión de Austria en la Unión Europea. No obstante, el gobierno trata de actuar y responder estas críticas explicando sobre la importancia de esto, también a la oposición", señala Zischg.
El embajador austríaco habla además de las políticas que se mantienen aún cuando cambian los gobiernos en su país, y sobre las políticas de energía nuclear. Vea la entrevista completa en el Especial de Embajadores de Perfil.com.