El embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, volvió esta mañana a resaltar "la buena voluntad" del Gobierno para intentar esclarecer el atentado a la sede diplomática, del que se cumplen hoy 15 años, pero reclamó "resultados concretos" en la investigación al afirmar que "lo que falta es llevar a los criminales ante la Justicia".
Por otro lado, dijo no entender el apoyo del ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía y del sacerdote Luis Farinello "al régimen de Irán", adonde viajaron hace 15 días.
"No entiendo por qué esta gente, si critica a Estados Unidos, tiene que arrastrar a los muertos de la AMIA o a los muertos de la Embajada, qué tienen que ver, por qué tienen que faltarles el respeto", exigió.
Eldad insistió que "se ha avanzado mucho" en la causa por el atentado, aunque aclaró que "esperamos por supuesto que lleve a resultados concretos".
En diálogo con radio Mitre, recordó que "son 15 años de dolor" y "siguen las heridas, algunas de ellas todavía abiertas, y estamos esperando que por fin se termine de esclarecer" el ataque perpetrado el 17 de marzo de 1992 en la sede diplomática de la calle Arroyo 910, que dejó 22 muertos y centenares de heridos.
"Lo que falta es llevar a los criminales ante la Justicia para que respondan y dejen de una vez por todos a los familiares dedicarse a su duelo", indicó.
Subrayó que "desde el primer momento se sabía que la Hezbollah, con el apoyo de Irán", cometió el atentado.
Fuente: DyN