El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, decretará hoy la "emergencia educativa" en la provincia, con el objetivo de nombrar maestros suplentes y neutralizar así el paro que cumple el gremio de docentes desde principios de marzo.
El anuncio se realizó hoy mediante un comunicado de prensa, que señaló que el estado de emergencia " permitiría a partir del lunes nombrar docentes suplentes para asegurar el dictado de clases".
Además se informó que funcionarios realizaban hoy un relevamiento en los establecimientos educativos para "suplir a los docentes de paro, " ya que habría maestros con intención de dar clases".
Los docentes neuquinos, junto junto a estatales, judiciales, ceramistas, estudiantes y otros sectores solidarios con el reclamo, realizan hoy una nueva marcha.
La marcha se inició pasadas las 11.20 en el centro de la capital neuquina, y finalizará frente a la Legislatura, cuando se cumplen 46 días de huelga docente, en el marco de la crisis política en la provincia por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una protesta gremial el 4 de abril pasado.
Fuente: DyN y Télam