POLITICA
Conferencia de prensa de ministros

Emergencia sanitaria en Capital y Provincia ante el avance de la gripe A

Confirmaron 35 muertos en ambas jurisdicciones. Qué recomiendan hacer.

La conferencia en conjunto entre los ministros de Capital y Provincia.
| DyN

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires decretaron la emergencia sanitaria ante el avance de la gripe A. Se extenderán las vacaciones de invierno desde el 6 hasta el 31 de julio para que los chicos no concurran a las escuelas. Confirmaron que hay 29 muertos en la Provincia y 6 en la Capital Federal.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa en conjunto entre el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus y los ministros de Educación de la Provincia y la Ciudad, Mario Oporto y Mariano Narodowski, respectivamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos ante un fenómeno que no todo el mundo conoce. No hay que alarmar a la población. Hay un tema de circulación de muchos virus por la época del año que provoca muchas enferemedades. Estamos intentando cuidar a la gente lo mejor posible”, manifestó Zin.

Tanto la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad de Buenos Aires decidieron que haya receso escolar desde el 6 de julio hasta el 31 del mismo mes, volviendo los chicos recién a clases el 3 de agosto.

Los ministros de Educación aseguraron que se intensificará la limpieza y la desinfección en las escuelas así como también garantizaron que se mantendrá el trabajo en los comedores escolares. “Se van a entregar la comida directamente a las familias”, manifestó Oporto.

Si bien los ministro de Salud coincidieron en que no se restringirán los espectáculos públicos, recomendaron que la gente “no vaya a los lugares donde hay mucha gente y que se restrinjan las visitas de familiares y amigos por un tiempo”.

El ministro bonaerense Claudio Zin confirmó que hay hasta el momento 29 muertos en la provincia de Buenos Aires, mientras que su par de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que son 6 las personas fallecidas.

Por otro lado, la Suprema Corte bonaerense resolvió el cierre de todos los jardines maternales desde el 6 de julio hasta que terminen las vacaciones de invierno como así también restringir del 2 al 8 de julio el horario de atención al público de 8 a 12 con suspensión de términos, excepto audiencias y giros judiciales. Además, el día 10 de julio declararon asueto para todo el personal de la Corte.