POLITICA
TRANSICIÓN 2019

Macron felicitó a Alberto Fernández por ganar las elecciones y lo invitó a Francia

Se conoció que el presidente electo recibió una carta del mandatario francés en la que resalta la intención de "seguir desarrollando" los "lazos comerciales y económicos" entre ambos países.

macron alberto fernandez g_20191105
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó a Alberto Fernández. | AFP y NA

Recién este martes 5 de noviembre se conoció la noticia de que, luego de las elecciones del 27 de octubre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le envió una carta al presidente electo Alberto Fernández para felicitarlo por su victoria en los comicios.

En la misiva, con fecha del 30 de octubre, Macron resalta la intención de "seguir desarrollando" los "lazos comerciales y económicos" entre ambos países y hasta invitó a Fernández a Francia.

"Hoy recibí una carta de Macron y la propuesta de hablar con él", dijo ayer el mandatario electo en diálogo con el canal C5N y agregó que "lo ideal es que el mundo entienda que necesitamos tiempo para ponernos de pie".

Alberto se reunió con el líder de la segunda potencia latinoamericana

La noticia sobre la misiva que le envió el presidente francés se conoció en medio de la gira que Fernández inició el fin de semana en México.

"Nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Me gustaría seguir desarrollándolos con usted en los numerosos sectores en los que convergen nuestros intereses", indicó en uno de sus párrafos la carta que con fecha 30 de octubre.

Y, según otro de los párrafos de la carta a la que accedió Télam, Macron le indicó que "con el fin de reforzar nuestra cooperación en todos estos ámbitos, me complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita. Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la cercanía entre nuestras dos naciones y desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años".

Corea del Sur y países nórdicos: modelos para el equipo de Fernández

El saludo de Macron se sumó así a los mensajes que recibió Fernández por parte de varios presidentes, entre ellos Sebastián Piñera de Chile, Evo Morales de Bolivia, Pedro Sánchez de España, Nicolás Maduro de Venezuela y Donald Trump de Estados Unidos.

Si bien Fernández ayer reconoció que en los próximos días viajaría a Chile, no se confirmó aún si visitará Francia antes de asumir como presidente, el próximo 10 de diciembre.

E.D. / D.S.