POLITICA
Otro tema espinoso

Empresario acusó a uno de los directores del BH nombrados por Miceli

El contador Fabián Spollanski, propietario de una empresa constructora en Salta, denunció ante el fiscal de la causa Guillermo Marijuán, de recibir una "propuesta deshonesta" de unos directores del Banco Hipotecario, puesto por la ex ministra de Economía.

default
default | Cedoc

El contador Fabián Spollanski, propietario de una empresa constructora de Salta, denunció ante el fiscal Guillermo Marijuán, encargado de llevar el caso de la bolsa con dinero hallado en el baño de Felisa Miceli, que recibió una "propuesta deshonesta" de uno de los dos directores del Banco Hipotecario (BHN) puestos por la ex ministra de Economía.

De acuerdo al relató del empresario a la Justicia, en 2006 ganó un juicio entablado a la entidad bancaria seis años antes, por lo que entonces "surgió la posibilidad de un arreglo sin ejecutar la sentencia".

Asimismo, Spollanski dijo a radio América que el titular del Banco, Eduardo Elsztain, se comunicó con él y le dijo que, dado "que se iba unos días de viaje", hablara con Jaime Grinberg y Jorge March, los representantes del Estado en el BHN puestos por Miceli y relevados por el actual ministro, Miguel Peirano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tuvimos una entrevista (con Grinberg) en Buenos Aires y en la charla me manifiesta que está puesto por la Miceli (sic), como nexo entre la ella y Elsztain", precisó.

Según dijo el empresario, "no tengo bien en claro si fue una intimidación o una forma de decir que la única forma de arreglar era a través mío (por Grinberg) o del Ministerio".

"Me hizo una propuesta bastante deshonesta, totalmente abusiva a favor del banco, cosa que rechacé", aclaró Spollanski, quien a su vez indicó que "(Grinberg) me ofreció entregarme unos edificios que yo construí en Salta en el año 99, que están totalmente deteriorados. Le dije que si él agarraría la AMIA al otro día del atentado, que es más o menos lo mismo".

El negocio consistía en que Spollanski debía terminar de arreglar esos edificios y quedarse con la ganancia, a cambio de desistir con el juicio por 43 millones de pesos o dólares entablado contra el Banco por daños y perjuicios. Además, señaló que el directivo le dijo "que confiara en él, porque había llegado a muchos arreglos con otras empresas".

Fuente: DyN