Los aprietes y métodos poco ortodoxos de Guillermo Moreno al momento de negociar con empresarios no son novedad, pero recién ayerse conoció la primera denuncia escrita en que se acusa al funcionario de hacer amenazas.
La denuncia fue hecha por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) en su informe mensual, según publica el diario La Nación hoy. “Los funcionarios (de la Secretaría de Comercio Exterior), cuyo tiempo y esfuerzo pagamos todos los argentinos, que debieran dedicarse a otros menesteres, se entretienen presionando a los empresarios que se atreven a discrepar del parecer de” Guillermo Moreno, denuncia el editorial.
A la acusación se sumó esta mañana el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien sostuvo que existe "una situación de amedrentamiento" por parte del Gobierno hacia los productores, ejecutada por Moreno.
Buzzi afirmó a radio Continental que "Guillermo Moreno se ocupa de esa infantería de amedrentar".
En pugna desde que en 2006 el Gobierno cerró las exportaciones, el enfrentamiento entre la Secretaría de Comercio Interior y los empresarios de la carne no es novedad.
Ya el año pasado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) había apuntado contra Moreno. “Carbap repudia y rechaza la actitud insensata, intimidatoria y confrontativa del secretario de Comercio Interior”.