POLITICA
ELECCIONES 2009

En busca del voto del campo: líderes opositores se reunieron con la Mesa de Enlace

Los ruralistas se vieron hoy con Luis Juez, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero y Eduardo Mondino. Foto con ruralistas y pronóstico anti-k. Galería de fotos

0518juezcampo468
| DyN

A pesar de que la mayoría de ruralistas de peso prefirieron no participar en las listas, la Mesa de Enlace Agropecuaria está en campaña, escuchando las ofertas que los diferentes candidatos opositores tienen para el campo para después del 28 de junio y posando para la foto obligada que servirá para reunir adhesiones en los pueblos del interior del país, donde la gestión K fue ganó enemigos en cantidad durante el conflicto con el campo.

Así es como hoy, en la sede de CRA, recibieron al los ex gobernadores Ramón Puerta (Misiones) y Juan Carlos Romero (Salta), al ex intendente de Córdoba y candidato a senador, Luis Juez, y al ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, que busca una banca en el senado por el partido del gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Tras el encuentro en la sede de CRA, Romero afirmó que "representamos al Peronismo Federal, y nos reunimos con la Mesa de Enlace, ya que es bueno saber cuál es la agenda productiva" y agregó que "también informamos la otra agenda, la institucional, que es lo que el país necesita: eliminar los superpoderes, atender el Consejo de la Magistratura, reformular la coparticipación, entre otros temas".

Por su parte, Puerta aseguró que "Argentina es un país extremadamente inequitativo: donde están los más ricos, la luz y la nafta es más barata, y donde están los productores lejos de la Capital, se paga el doble".

Con Juez, pero sin chiste.
En el desfile de dirigentes, otro que visitó a la Mesa de Enlace fue Luis Juez, quien coincidió con Biolcatti en que el oficialismo perderá la mayoría después de las elecciones. "Es un hecho prácticamente irreversible", sentenció el titular de la Sociedad Rural. Juez fue más lejos y vaticinó que la oposición "gana la mayoría en ambas cámaras del Congreso" y "seguramente lo que vamos a ponernos a discutir es un nuevo plan agropecuario, políticas agropecuarias a largo plazo".

Cuando se le recordó su pasado kirchnerista, Juez no dudó en afirmar que "la corrupción me ha hecho cambiar de posición a mí" y explicó que "con Kirchner estuve cuando todos lo acompañamos a un tipo que una forma de hacer política porque le pagaba al FMI para evitar la recesión, instalaba derechos humanos como bandera irrenunciable y se paraba y enfrentaba en el conurbano bonaerense, a lo peor de la política.

"Hace cuatro o cinco años dejamos de acompañar a este tipo [por Néstor Kirchner] porque se quedó con los intendentes del conurbano que venía a combatir, terminó partidizando los derechos humanos, terminó entregando banderas de decencia y honestidad y terminó siendo menos de lo mismo", marcó el candidato.