POLITICA

En Chaco abundan los rumores sobre el futuro de Jorge Capitanich

La diputada del PJ, Viviana Damilano dijo que podía volver en junio pero luego afirmó que "me sacaron de contexto". Broncas con el gobernador Ivanoff.

0317capitanichdamilanog
| Damilano junto a Capitanich. Dijo que fue descontextualizada.

Al aceptar el cargo de jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dejó la gestión diaria de Chaco. Con el correr de los meses, los rumores sobre su rápido regreso para tomar nuevamente las riendas de la provincia se aceleraron. Sobre todo en el ámbito donde los rumores y las operaciones son moneda corriente: el Congreso provincial.

Según pudo saber Perfil.com, son muchos los legisladores que piden que el exgobernador vuelva, ya que no están contentos con la gestión de su reemplazante Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Desde que quedó a cargo del gobierno se sucedieron distintos conflictos "evitables" para la mayoría de los diputados: el acuartelamiento policial sumado a la violenta represión policial a los movimientos sociales más el eterno conflicto docente pusieron al ámbito legislativo en alerta.

Durante el fin de semana, la diputada del PJ y de la total confianza de Capitanich, Viviana Damilano fue un poco más allá y afirmó a Las Breñas Digital que "por versiones muy allegadas al Gobernador (Capitanich), en julio podríamos estar contando con él en la provincia". Este portal se comunicó con la legisladora que, para evitar una polémica aún mayor, dijo que la habían sacado de contexto.

"Yo estaba haciendo un análisis político con la posibilidad de que volviera, pero en cuanto a la interna partidaria que son en abril que es cuando se decidirá la conduccion del PJ (hasta ahora es Capitanich el presidente del partido). Pero no tiene nada que ver con la gestión", dijo la diputada a Perfil.com.

Si bien no criticó la gestión de Ivanoff, reconoció que "son estilos distintos muy diferentes. Quizás por eso después de 6 años de forma de gobernar de Capitanich, él buscaba que quien lo reemplace siga de su misma manera".

Funcionarios que trabajan día a día al lado del jefe de Gabinete negaron rotundamente posibilidades de retorno para los próximos meses y, si bien comenzaron a surgir líneas internas dentro del PJ provincial "no hay objeciones a su autoridad como presidente del partido".

Para el diputado de la UCR, Luis Verdún, "la situación de la provincia es muy complicada porque hay sectores que entienden que no se los atiende. Casi todos los sectores del Estado están con medidas de fuerza".

Según el legislador este momento iba a llegar dado que no llegan tantos fondos como años anteriores. Por esa razón, "Ivanoff tiene una gestión muy complicada, y admite que dejó problemas su partida".

"Si Capitanich viene es por no haber estado a la altura de las circunstancias a nivel nacional", disparó Verdún y consideró que su gestión como ministro tiene "poco respaldo en Buenos Aires".

(*) De la redacción de Perfil.com.