Este lunes los ruralistas locales se movilizaron con "volanteadas" en la ciudad de Sáenz Peña y otras localidades vecinas. El objetivo de los ruralistas era poner en conocimiento, a través de la entrega de folletos, sobre las demandas del sector: "retención cero, los problemas que afrontan con el Banco Nación, el pedido de fletes puerto seco, la ley de ganadería y de arrendamiento, el reclamo por fondo compensador algodonero y por el programa para pequeños productores".
Mañana seguirán con la misma metodología y el miércoles, en una asamblea, decidirán los pasos a seguir. se habla de realizar un camionetazo hasta la ciudad de Resistencia.
Los productores se establecieron en el ingreso de Roque Saenz Peña sobre la ruta 16. Aunque los automovilistas no vieron impedido su paso, si se detuvo -en ese caso hasta nuevo aviso- a los camiones que transportaban cereales, básicamente soja. La protesta fue realizada por un nutrido grupo de productores y no faltaron las cubiertas quemadas que ya son un paisaje común en las protestas argentinas.
Cabe destacar que la ultima vez que los ruralistas intentaron llegar a Resistencia para reclamar frente a Casa de Gobierno y ser atendidos por el gobernador ultra K Jorge Capitanich, no pudieron llegar por que un "contrapiquete", integrado por militantes oficialistas y un grupo del sindicato de camioneros.