Un sector del ARI Capital volvió hoy a criticar con dureza a la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al acusarla de querer "matar" a la fuerza con la intervención partidaria dispuesta por la Junta Nacional.
"La intervención fue un duro golpe", advirtió el legislador porteño Fernando Cantero, que lideraba el partido hasta esa medida, y reprochó: "No tenemos lugar en la Coalición que quiere resucitar lo mejor de la Alianza y el menemismo".
En ese marco, Cantero disparó contra la fundadora del partido al decir que "Carrió quiso matar el ARI" y acusarla de firmar "el certificado de defunción".
"Nosotros venimos trabajando muy duro para terminar con el descrédito que tiene la sociedad hacia la política, ahora no vamos a ser cómplices de lo que combatimos desde el nacimiento del ARI", sostuvo en un comunicado.
A principios de abril, la Junta Nacional decidió intervenir la fuerza porteña porque, según dijeron, el sector encabezado por Cantero y sus aliados -los legisladores Alejandro Rabinovich y Pablo Failde- no respetaba el espíritu de conformar una coalición.
Días después, Carrió selló un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, para que el radical aliado al ARI, Enrique Olivera, sea su compañero de fórmula en las elecciones del 3 de junio próximo.
Fuente: DYN