lunes 05 de diciembre de 2022

En el día del Pontífice, Cristina le envió una peculiar carta a Francisco

"Es la primera vez que le escribo a un Papa. Ni idea", redactó con desenfado. La quiniela y las coincidencias.

29-06-2013 03:14

Al margen del protocolo, la presidenta Cristina Fernández le envió una carta al papa Francisco con motivo del día del Pontífice.

En una carta informal, que publicó en su cuenta oficial de twitter, Cristina se sinceró: "La verdad es que es la primera vez que le escribo a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por el Día del Pontífice. Ni idea".

Unas pocas líneas le alcanzaron para justificar el tenor descontracturado de su misiva. "Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta. Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII. Les dije ´eso no lo firmo´´´.

Luego añadió: "Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada). Así que Feliz Día del Pontífice".

En el último párrafo, reconoció que quiso encabezar la carta "con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron ´no Presidenta´. Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era una cuestión para pelear. Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende".

Cada 29 de junio, la Iglesia Católica festeja la solemnidad conjunta de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, una de las mayores festividades religiosas para los cristianos católicos.

"En la quiniela, el 29 es San Pedro. Que coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo", festejó jocosa la casualidad.

En esta Nota