POLITICA

En el exterior ya investigan a La Cámpora

Compañías con intereses en Argentina quieren saber más sobre los jóvenes K. Datos sensibles.

Los reportes cuentan que tras la muerte de Néstor "estos jóvenes avanzan en el poder".
| Cedoc

El avance del Gobierno en el control de algunas empresas privadas comenzó a ser visto con preocupación por algunas firmas, en su mayoría de capital extranjero, que ya pidieron información a agencias privadas de seguridad que se dedican a hacer “informes de coyuntura”.

La semana pasada, la empresa estadounidense Stratfor Global Intelligence, definida por Wikilinks como "la CIA en la sombra", realizó dos trabajos de investigación de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Un año y medio después de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner está desplazando a los políticos de la vieja guardia fuera del centro y sumó a los amigos de su hijo Máximo Kirchner, involucrados en el movimiento juvenil La Cámpora, al poder”, se lee en uno de esos informes, todos escritos en inglés, a los que tuvo acceso PERFIL.

Según los analistas de Stratfor Global Intelligence, la mayoría de ellos ex agentes de la CIA, “la sustitución gradual de los tecnócratas por jóvenes ministros leales a Fernández está jugando un papel clave en los cambios políticos dramáticos que están alterando el panorama político y económico en la Argentina. Al destronar al equipo que llevó a la Argentina las políticas de los últimos nueve años, Fernández crea la oportunidad para cambios de política mayores y la posibilidad de una mayor inestabilidad en el entorno normativo de la Argentina”.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.