POLITICA
ROSCA POLITICA

En el PJ, gobernadores e intendentes buscan foto "renovadora"

Apuntan al 6 de septiembre para el lanzamiento. Quiénes lo impulsan.

0826_urtubey_bossio_g2
0826_urtubey_bossio_g2 | Prensa Bloque Justicialista
El grupo de diputados del PJ más cercano al presidente Mauricio Macri busca una foto "renovadora" del peronismo para terminar de distanciarse del Frente Para la Victoria (FPV). Con ese objetivo, el bloque que comanda Diego Bossio, extitular de ANSES durante el gobierno de Cristina Kirchner, se reunió anoche en la sede porteña de la provincia de Salta con el gobernador norteño, Juan Manuel Urtubey.

En el minuto a minuto está, precisamente, el salteño Oscar Romero en búsqueda de la Segunda Renovación Peronista. Según trascendió, la idea es trabajar para un lanzamiento en 10 días: El 6 de septiembre en homenaje al triunfo, décadas atrás, de Antonio Cafiero sobre Juan Manuel Casella, el candidato radical a la gobernación bonaerense.

Además de Bossio y Romero, estuvieron Pablo Kosiner (Salta), Rubén Miranda (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Martínez Campos (Chaco), entre otros. También participaron los senadores Dalmacio Mera (Catamarca) y Rodolfo Urtubey (Salta). En este grupo, también están los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), y Domingo Peppo (Chaco).

Por otra parte, la "pata" de intendentes se completa con el denominado Grupo Esmeralda que comanda Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) junto a Juan Zabaleta (Hurlignham), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolivar), entre otros.

Urtubey comenzó a recorrer el país para buscar apoyo a su figura. Hace una semana estuvo en Misiones, donde obtuvo el apoyo del gobernador, Hugo Passalacqua. El lunes, estuvo con el chaqueño Domingo Peppo y el miércoles, visitó a Gustavo Bordet en Entre Ríos. Para la próxima, Urtubey ya tiene agendado un encuentro con intendentes en Mendoza.