POLITICA
Cansados de las "traiciones"

En Jujuy, las bancas de la UCR serán "del partido"

Lo dispuso el Comité Provincial. "En junio hay que ganar 10 diputados que sentarán las bases que aseguren la gobernabilidad del 2011", dijo Morales.

default
default | Cedoc

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La Convención de la UCR de Jujuy convocó para el 3 mayo a comicios internos para conformar las listas de candidatos para las legislativas de junio, a la vez que dispuso que las bancas que se obtengan serán del partido y no de las personas que resulten electas. Asimismo, la Convención radical autorizó al Comité Provincia a hacer alianzas con otras agrupaciones para la conformación del Frente Cívico Jujeño.

Por su parte, el titular de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, se manifestó confiado en que "el kirchnerismo está agotado y pierden y van a perder, como en Catamarca". "No nos van a correr como creen por adelantar las elecciones al 28 de junio, por eso hicimos un cronograma ajustado, pero lo hicimos", sostuvo.

La Convención jujeña, realizada ayer, fue presidida por el titular del Comité Provincia, Raúl García Goyena, quien impulsó la disposición según la cual las bancas que obtenga la UCR serán del partido y no de sus titulares a fin, dijo, de "evitar traiciones".

De esta forma, el cronograma electoral del radicalismo provincial será el siguiente: 1 de abril, cierre de presentación de fichas de afiliación; el 22 del mismo mes, hasta las 24 horas, presentación de las listas; 3 de mayo, elecciones internas; 6 de mayo, proclamación de los candidatos a diputados nacionales y provinciales y a cargos municipales. Al finalizar la Convención, Morales destacó que mucho de lo acordado en el encuentro será evaluado en la Convención Nacional de los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Mar del Plata.

Allí, sostuvo, será confirmado a nivel nacional que las bancas son del partido y no de los hombres y se sellará el acuerdo para la provincia de Mendoza entre los seguidores de Julio Cobos y la UCR orgánica. "Es bueno volverse a unir, ellos se equivocaron y vuelven al partido", manifestó el dirigente. Finalmente expuso que "el objetivo de este 28 de junio en Jujuy es sentar las bases para el 2011, año en el que vamos a ser gobierno en Jujuy".

"En este 28 (de junio) hay que ganar 10 diputados que sentarán las bases para lograr la gobernabilidad del 2011", destacó Morales.

Fuente: DYN