POLITICA

En la previa a las elecciones, Cristina viajará a Cuba para visitar al Papa

La mandataria argentina fue invitada por su par cubano, Raúl Castro. Mantendrá reuniones bilaterales con autoridades de la Isla.

CFK "mantendrá reuniones con diferentes autoridades de la hermana nación en las cuales abordará temas bilaterales y multilaterales".
| Archivo.

La presidenta Cristina Fernández viajará la semana próxima a Cuba para participar de la misa que brindará el Papa Francisco el domingo 20 de setiembre, en la Plaza de la Revolución.

Así lo informó Presidencia a través de un comunicado, en el que sostiene que durante su estadía, la mandataria "mantendrá reuniones con diferentes autoridades de la hermana nación en las cuales abordará temas bilaterales y multilaterales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha aceptado la invitación de su par cubano, Raúl Castro, para presenciar la misa que el Papa Francisco oficiará en la Plaza de la Revolución de La Habana el día domingo 20 de septiembre", informó la Casa Rosada. 

El papa Francisco arribará a Cuba el 19 de septiembre cerca de la tarde y permanecerá en la isla hasta el 22 de septiembre.

Según su agenda tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Fidel Castro, dar una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana y otra en la Plaza de la Revolución de Holguín. A su vez, se reunirá con obispos y tendrá una encuentro con familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Un encuentro con historia. Según informa Télam, el Sumo Potífice y la primera madataria concretarán su séptimo encuentro entre visitas oficiales y participaciones en diversas celebraciones religiosas.

Cristina fue la primera dignataria recibida por el Papa luego de ser electo por el cónclave que lo nombró como sucesor de Pedro.

El segundo encuentro fue en Brasil, en julio del 2013, cuando la Presidenta participó de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud y el tercero fue un almuerzo en la Santa Sede en marzo de 2014.

La cuarta y quinta se realizaron en el Vaticano, mientras que la última se desarrolló durante la misa que el Pontífice celebró en julio último en Paraguay.