POLITICA
Aunque no hablan de amnista

En la UCR perdonan a todos, menos a Cobos

El titular partidario, Gerardo Morales, abrió la puerta a los que emigraron, pero dejó afuera al vice de Cristina. Los planes en la UCR para resistir el avance"cash" del kirchnerismo.

default
default | Cedoc

Mendoza - El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, ratificó la decisión de reincorporar a los radicales que emigraron hacia otras fuerzas pero excluyó al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, al incluirlo dentro de quienes están impedidos de regresar por cometer "infracciones a la carta orgánica" del partido. Morales llegó hoy a Mendoza para lanzar la campaña de "afiliación y ratificación de fe doctrinaria" al partido y ratificar "el rol opositor del radicalismo".

Sin hablar de amnistía, señaló que todos los radicales que se pasaron a las filas de otro partido en las últimas elecciones podrán volver, pero aclaró que sólo los que adhieran a la campaña de reafirmación de la doctrina radical podrán ser candidatos por la UCR.

"Los que están sancionados, están sancionados. Nosotros lanzamos una convocatoria porque hay mucha gente que se fue a otros partidos como RECREAR, el ARI, y en la medida que no hayan hecho infracciones a la carta orgánica, pueden volver. Los otros - por Cobos - tendrán que ir a la junta de disciplina", sentenció Morales.

A la vez, el senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, dijo que serán opositores al gobernador mendocino Celso Jaque, y que los radicales ortodoxos no serán aliados del gobierno provincial. "Somos opositores al gobierno nacional y provincial. El gobierno provincial forma parte del mismo modelo kirchnerista, que aquí esta representado por cobistas y jaquistas", lanzó Sanz.

Asimismo, agregó: "siempre fuimos oposición, pero somos prudentes y coherentes, no como otros (en referencia a los cobistas), que son rencorosos porque perdieron las últimas elecciones". En cuanto a la reorganización del PJ también a nivel nacional con Lavagna como aliado de Kirchner, Gerardo Morales dijo "vamos a resistir al gobierno de Kirchner. No va a poder, por más plata y poder que tenga no va a poder. El 55 por ciento de la gente le votó en contra y allí está nuestra responsabilidad".

"No vamos a dejar que nos digan qué hacer, nos vamos a plantar duramente a un gobierno que lo quiere todo"
, indicó.
En otro orden, Morales y Sanz entregarán mañana al juez Sergio Torres, a cargo de la investigación por el Caso Greco, la información difundida por las autoridades de la UCR la semana pasada donde responsabilizaron a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli.

Fuente: DYN