El licenciado Marcelo Saín, jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, hizo graves acusaciones esta noche respecto al caso de los 80 mil dólares desaparecidos en Ezeiza. Fue en el programa "El Juego Limpio", que dirige el doctor Nelson Castro por TN.
"Quisieron enmarcar este tema, de un robo liso y llano, en una campaña de persecución que dice ejerce la policía aeroportuaria sobre los empleados de esta empresa (por Intercargo), pero lo cierto es que no dicen que hubo testigos del robo", indicó Saín. El funcionario agregó que"este es un tema que hemos denunciado hasta el cansancio, pero parece que no se puede terminar de una vez con el accionar de esta gente (por los empleados de Intercargo)", agregó Saín.
El propio titular de la PSA fue el que confirmó que la suma exacta de dólares que había desaparecido rondaba los 80 mil en lugar de los 100 mil que se difundieron desde temprano, y agregó que los empleados de Intercargo, a través del gremio, intentaron mostrar el tema como "una persecución y victimizarse", pero en realidad no dijeron nada sobre lo que se encontró al revisar los lockers de ese personal.
"Allí había desde una cantidad enorme de toda clase de cámaras digitales, relojes de oro, más de un centenar de memorias fotográficas, una cantidad importante de celulares y otro montón de cosas que habrá que ver ahora como los empleados justifican ante la justicia", agregó Saín.
El funcionario, finalmente, negó que esté enfrentado con el personal y las autoridades de Aduana, desvinculandolos ademàs de toda esta cuestión del robo de hoy. "No sólo no existe ese enfrentamiento, sino que quiero dejar claro que la Aduana no tiene nada que ver con esta actividad delicitiva de la que hablo y está siempre relacionada con la empresa Intercargo", compañía que, señaló, "no se termina de saber de quién depende. De la Aduana no es, no sé si es del Ministerio de Planificación, lo único cierto es que este es un problema que parece no poderse enfrentar".