POLITICA
De cara a 2019

En medio del "dilema Carrió", el PRO se reagrupa en Parque Norte

El Consejo Nacional se reúne con la presencia de funcionarios y legisladores para analizar la interna de Cambiemos y debatir candidaturas.

pro-parque-norte-10122018
Equipo del pro en parque norte | Twitter @mdelosriosok

El Consejo Nacional del PRO —encabezado por su presidente, Humberto Schiavoni— se reúne en la tarde de este lunes en el complejo Parque Norte. Funcionarios y legisladores nacionales y provinciales se encuentran en el complejo, ubicado en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, para debatir, entre otros, dos cuestiones centrales: las candidaturas de cara a las elecciones 2019 y el dilema del vínculo con Elisa Carrió.

Está previsto que durante la jornada brinden discursos la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros ministros nacionales. Los dirigentes del PRO realizarán un balance de los tres años de gobierno del presidente Mauricio Macri, que se cumplen este lunes, y comenzarán a delinear la estrategia electoral para los próximos comicios.

Las elecciones generales del año próximo se presentan como una cuestión de debate clave, dado que ya son varios los distritos que planean desdoblar los comicios, y la Provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, analiza tomar una medida similar con los municipios, en busca de contener una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Carolina Stanley: "Uno de los errores que cometimos es pecar de optimismo"
 

"Es un camino que empezamos, del que estamos seguros, este es un camino que no vuelve para atrás", sostuvo en declaraciones a la prensa la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, al ingresar al predio.

Hablarán también la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marco Peña; y los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte) y Rogelio Frigerio (Interior).

Más temprano, legisladoras del Pro se juntarán para discutir la “agenda de género” 2019, con la participación también de Michetti y de la ministra Carolina Stanley (Desarrollo Social).

Lilita tensa la cuerda aunque evita romper mirando a 2019

Otra de las cuestiones centrales para el PRO en las últimas semanas es el vínculo con los restantes partidos de la alianza Cambiemos. La relación con el radicalismo quedó complicada por la jugada del peronismo dejó a Mario Negri fuera del Consejo de la Magistratura.

Del lado de la Coalición Cívica - ARI, Carrió viene acumulando diferencias con Macri y parte de su Gabinete desde principios de año, pero redobló la apuesta en la última semana. Si bien en Casa Rosada descartan la posibilidad de que rompa, Lilita generó mucho malestar por sus críticas a la política de seguridad y las avanzadas en materia judicial.

R.I./F.F.