POLITICA
hara un tour de veinte dias

En plena campaña, Carrió se fue a descansar a Europa

Desde su entorno contaron que la vieron bajoneada en los últimos días. A su vuelta, definirá listas con la UCR y el PRO.

Con ayuda. Carrió viajó acompañada de una amiga. Su chofer de siempre cargó su única valija.
| Marcelo Silvestro

Cuando falta poco más de un mes para el cierre de listas, Elisa Carrió se fue de viaje veinte días a Europa. Con el ánimo golpeado, la líder de la Coalición Cívica se embarcó acompañada por una amiga para descansar y prepararse para los momentos cruciales de las negociaciones electorales.

El miércoles por la mañana, la diputada salió de su departamento en la avenida Santa Fe rumbo al aeropuerto de Ezeiza. Se llevó una valija grande como equipaje, que su chofer de siempre se encargó de cargar en el baúl del auto. Al viaje fue invitada por su amiga Lili Miedvietzky, directora de la agencia de viajes Fun Time. Se sumó a un tour organizado por la agencia, que la llevará a distintos puntos del viejo continente.
En su entorno, aseguran que la última semana se la vio angustiada. El cruce con Juan Manuel Abal Medina –a quien acusó de haber visto “pasado de cocaína en el Congreso”–, sumado a la aparición de los tres principales candidatos presidenciales en el debut televisivo de Marcelo Tinelli, le dejaron un sabor amargo. Días antes de irse, publicó una “carta abierta a los argentinos” en la que reconoce que está “en el límite mismo del asco moral, social, cultural y político más profundo” de su vida. “Sólo una fe seca, desértica, guía mis pasos”, indica. Quienes la conocen aseguran que esos sentimientos son genuinos y que la afectan en serio. “Siento que hemos caído en un grado de barbarie inhumano, donde la mentira, la hipocresía, el dinero, el poder, la vulgaridad y la grosería han tomado deliberadamente el espacio público nacional”, dispara. Allí sostiene también que “la corrupción y la decadencia” se parecen “al infierno del Dante o a Sodoma y Gomorra”. La cita a las ciudades bíblicas ya las había utilizado en un tuit durante el programa de Tinelli. Al día siguiente, le aclaró al conductor que no era contra él, sino contra “los políticos  que se prestan a ir”.
Al volver del viaje, Carrió tendrá la difícil tarea de definir las listas junto a los socios del radicalismo y el macrismo. Hasta el momento, su postura es la de presentar listas propias en las Primarias, por lo menos en Capital y Provincia. Puede ser una estrategia arriesgada, considerando la distancia en las encuestas con Mauricio Macri, pero es la postura que dejó trascender. A fin de mes, se acelerarán las negociaciones.