Un ex empleado municipal mató ayer de un tiro en la cabeza a Hugo Rodríguez, intendente de Lobería y a Héctor Alvarez, director de talleres protegidos de la comuna. A las 20 horas de ayer, el jefe comunal caminaba con el funcionario municipal cuando fueron abatidos con dos disparos.
Según trascendió el intendente, que responde al kirchnerismo, ya había tenido incovenientes con el autor del disparo que se llamaría César Aldecoa, quien había sido despedido recientemente del corralón municipal. En febrero de este año, Aldecoa le mordió la oreja al jefe de Gabinete local en una pelea y por eso era apodado “Tyson”. De acuerdo a las primeras informaciones, el ex empleado se acercó a Rodríguez y disparó de cerca ocasionando la muerte del jefe comunal y de su empleado. El asesino, detenido inmediatamente, también habría ocasionado heridas a otro dirigente.
La policía bonaerense trasladó al autor del hecho a otro distrito para evitar cualquier disturbio o pueblada en Lobería. Hugo Rodríguez asumió como concejal en 1991 y en 2003 logró su primer mandato como intendente, cargo que renovó con el 56% de los votos en 2007. En 2009, fue uno de los jefes comunales que acompañó al ex presidente Néstor Kirchner como candidato testimonial y, al igual que a nivel provincial, perdió la elección en su distrito. En 2011 pudo renovar su mandato con el 52% de los sufragios. En la elección interna del 11 de agosto, la lista delRodríguez ganó con el 38,7 % de los votos.