Diputados de la oposición intentan desde las 15 realizar una sesión especial con el fin de debatir la situación del campo y debatir la derogación de la resolución que establece las retenciones móviles a la exportación. También habrá debate en Senadores, pero eso será más tarde.
Si consiguen el quórum necesario, la reunión se suspenderá a las 17, para que los legisladores puedan escuchar el discurso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En la sesión se tratarán tres temas: la derogación de la resolución 125, la habilitación de una mesa de diálogo a nivel nacional y el pedido de que cese el paro del campo. También se pidió la realización de sesiones especiales para mañana miércoles y el jueves a las once.
La sesión fue pedida por legisladores de la Coalición Cívica, el PRO, Solidaridad para la Igualdad y la UCR.
En el Senado, en tanto, se realizará una sesión especial con el fin de tratar el mismo tema a las 19. Habrá que ver si los senadores de la oposición logran reunir el quórum necesario. La última vez que se intentó tratar este tema bajaron al recinto sólo35 legisladores.
En sesiones extraordinarias, diputados y senadores de la oposición intentarán derogar las retenciones
Entre los temas que tratarán, está la habilitación de una mesa de diálogo a nivel nacional y un pedido para que el campo levante el paro.