El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, evitó esta noche confirmar si será candidato a presidente en 2011, aunque dijo que mantiene el "compromiso de difundir las ideas del PRO en todo el país". Fue en "A Dos Voces" , el programa de Silvestre y Bonelli en TN, donde como detalle anecdótico quedó el ahogo que sufrió el jefe de Gobierno cuando fue interrogado acerca de las declaraciones de su padre, el empresario Franco Macri, desestimando la posible injerencia del ex presidente Néstor Kirchner en la causa judicial.
La situación obligó a que Mauricio debiera beber agua antes de proseguir, y recién después lo pudo hacer, aún con evidente dificultad, para señalar que lo que debía hablar sobre Franco Macri "lo haré con mis hijos".
Consultado acerca de si aspirará a la presidencia del país en las próximas elecciones, pese a estar procesado por la Justicia en una causa por escuchas telefónicas ilegales, Macri eludió responder en forma directa. "Mantengo el compromiso de seguir difundiendo la propuesta del PRO en todo el país", dijo primero el funcionario, aunque luego agregó que "el año que viene" analizará la situación política. Claro que señaló que estará "listo para conducir el país si la gente así lo decide". Respecto del fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento, el jefe de gobierno de la Ciudad dijo que los integrantes del tribunal "no merecen estar en la Justicia".
Sin embargo, tampoco se refirió directamente a la posibilidad de promover un juicio político contra los camaristas debido "a la falta de independencia del Consejo de la Magistratura" que debe ejecutarlo.
Fuente: DYN