Diputados de Córdoba aprobaron hoy, con mayoría de votos oficialistas, el proyecto del gobernador Juan Schiaretti para implementar recortes a las jubilaciones superiores a 5 mil pesos, sostenido por la emisión de un bono a ocho años y un nuevo sistema de recálculo de haberes. La sanción de la norma se cumplió en medio de la puja entre la Provincia y la Nación por la falta de envío de fondos federales y una protesta de gremios estatales, que realizaron un paro y marcha, con incidentes.
El proyecto de Schiaretti para implementar modificaciones a la ley de jubilaciones fue aprobado por 40 votos del oficialismo contra 28 de la oposición.
Así, la Legislatura cordobesa avaló los recortes a las jubilaciones superiores a 5 mil pesos, sostenidos por la emisión de un bono a ocho años y un nuevo sistema de recálculo de haberes.
La sesión tuvo lugar en medio de serios incidentes, que dejaron este mediodía al menos seis manifestantes y 17 policías heridos en la ciudad de Córdoba. Las fuerzas de seguridad utilizaron balas de goma, gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a los manifestantes, que respondieron arrojando bombas de estruendo y otros objetos.
Fuente: DyN