POLITICA
Informe en PBA

Encuesta bonaerense: Alberto con mejor imagen que Cristina y Macri líder de la oposición

Además, cuestionan el manejo del gobernador Axel Kicillof con la deuda en la provincia. Horacio Rodríguez Larreta, la mejor imagen dentro de Cambiemos.

alberto cristina macri
El Presidente Alberto Fernández y los exmandatarios Cristina Fernández y Mauricio Macri. | Cedoc

Una encuesta de la consultora Proyección en la provincia de Buenos Aires reveló que Alberto Fernández es la figura política con mejor imagen, por sobre la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof.

Según el relevamiento sobre 971 casos entre el 15 y 19 de febrero realizado sobre mayores de 16 años, el actual Presidente acumula una imagen positiva de 54,2%, mientras que la presidenta del Senado tiene un 47,9% y el ex ministro de Economía un 49,4%.

A su vez, en el caso de los principales funcionarios de Cambiemos, Mauricio Macri es quien peor imagen tiene, con un 63% de imagen negativa y tan sólo un 28,5% positiva. La ex gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, tiene un 65,1% de imagen negativa y 37,8% positiva, mientras que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la mejor imagen con el 41,5% positiva y 47,5% negativa

Alberto Fernández "celebró" que el FMI reconozca la posición argentina ante la deuda

Sin embargo, a pesar de ser quien peor imagen tiene, Mauricio Macri fue el más elegido como el encargado de liderar la oposición, con el 34,9% de los votos. Vidal obtuvo un 32,5% y Larreta un 13,1%. 

En otro orden, los bonaerenses cuestionaron en gran medida la gestión de Kicillof respecto de la deuda en dicho distrito: un 43,5% hizo una evaluación negativa, mientras que un 38,3% una positiva. 

No obstante, un 44,5% cree que la responsable de la situación crítica financiera de la provincia es Vidal, y un 31,9% que fue culpa de la anterior gestión de Scioli. 

La encuesta completa: 

J.D. / CP