POLITICA
Elecciones 2023

Entre críticas y memes, la oposición apuntó a la foto de Cristina Kirchner y Massa en el simulador de vuelos

Patricia Bullrich, Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Diana Mondino cruzaron al oficialismo luego del acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Entre críticas y memes, la oposición apuntó a la foto de Cristina Kirchner y Sergio Massa en el simulador de vuelos 20230717
Entre críticas y memes, la oposición apuntó a la foto de Cristina Kirchner y Sergio Massa en el simulador de vuelos. | Collage

Luego del acto en Ezeiza realizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa, por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, la oposición utilizó la foto en el simulador de vuelos inaugurado para criticar a la gestión por la inflación y publicar memes.

Massa publicó la foto junto a la vice con el mensaje: “Defender Aerolíneas Argentinas es defender la soberanía y la patria. Gracias a la inversión del Estado, Aerolíneas llega a lugares donde otras compañías no llegan, algo clave para garantizar un desarrollo federal con inclusión. Hoy, a 15 años de su estatización, la empresa presentó su nuevo simulador de entrenamiento de vuelo, que no solo nos permite ahorrar divisas, sino también vender servicios a otros países”.

“Ministro de Economía Sergio Massa: con ese copiloto lo único que despega es la inflación”, comentó la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en referencia a Cristina Kirchner, presente en una foto junto al precandidato de Unión por la Patria. En el mismo orden, el economista Guido Sandleris, expresidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, dijo: “La propuesta de Massa en una foto: CFK de copilota. No repitamos el error”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich Tweet 20230717

Por su parte, el diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, twitteó: “Llegan 4 años tarde. Debieron subirse al ‘simulador de coaliciones de gobierno’ en 2019. El legado que dejan es espantoso para los 46 millones de argentinos. Lo único que los une es la adicción al poder. Todo lo demás es cháchara”.

Previamente, Negri ya había comentado: “En otro acto de campaña, Cristina Kirchner y Sergio Massa critican y responsabilizan a la oposición por la privatización de Aerolíneas Aerolíneas que hizo el peronismo en 1990. Una de dos: o nos creen a todos unos idiotas o su cinismo no tiene límites”.

Laura Alonso, quien estuvo al frente de la Oficina Anticorrupción entre 2015 y 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri y ahora apoya la candidatura de Patricia Bullrich, compartió la foto de Sergio Massa y Cristina Kirchner y añadió: “Estos se piensan que bajo el puente no corrió agua. Mientras ellos estuvieron 15 años congelados en sus privilegios, a la gente le fue cada vez peor. Qué falta absoluta de empatía”.

Maxi Ferraro Tweet 20230717

El diputado nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la CC ARI a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, publicó la imagen de los mandatarios del oficialismo junto a una imagen de Star Wars, con Rey y Chewbacca piloteando una nave y el texto: “La vicepresidenta y el ministro de Economía escapan de la realidad de los argentinos a la velocidad de la luz. Sí, viven en otra galaxia”.

Dentro de ese mismo partido, la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariana Zuvic citó a Massa y dijo: “El autor de esta frase ‘deberíamos llamarnos Argenchina’, quien rifó la soberanía territorial, alimentaria y económica a China, a cambio de yuanes para sostener su candidatura a presidente, habla de soberanía y patria. Debería entrar al Guinness. Batió todos los récords”, y adjuntó el link para presentar una solicitud para establecer o romper un récord Guinness.

Martín Tetaz, diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Juntos por el Cambio citó a Cristina Kirchner diciendo “Han traído la inflación” y le contestó: “Si, ustedes, Cristina. Primero la trajo el peronismo en los 40 y después Néstor asumió sin inflación y la volvieron a traer. Ahora ni hablar; trajeron una súper inflación”.

Diana Mondino Tweet 20230717

En representación del partido de Javier Milei, la precandidata a diputada por la lista  La Libertad Avanza, Diana Mondino, utilizó la foto del precandidato a presidente junto a la expresidenta como meme y bromeó al decir que esa imagen es “lo último que ve el dólar antes de despegar”.

El discurso de Sergio Massa

La actividad comenzó a las 16 en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina, aledaño al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, se inauguró un nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas y tanto Massa como Pablo Ceriani hablaron del estado en el que se encontraba la empresa en 2008, luego de pasar por la gestión privada y destacaron la evolución de la aerolínea en los últimos 15 años, desde que es estatal.

El ministro habló de rentabilidad económica y rentabilidad social. Respecto a esto último, Massa se refirió a los lugares que no son turísticos y a los que sólo Aerolíneas llega, permitiendo el desarrollo de diversas industrias con una mirada "inclusiva y federal". Massa puso como ejemplo que escuchó que "los vecinos del conurbano cuando compran leche le financian el pasaje a Roma a los que viajan en Aerolíneas Argentinas a Roma".

Pido para encarar el proceso electoral que seamos serios y rigurosos con los números. Con el vuelo a Roma, Aerolíneas Argentinas ganó en su primer mes 12 millones de dólares. Ningún vecino le pagó el pasaje a nadie, muchos de los que pagaron ese boleto nos ayudaron a aumentar el volumen de vuelos a Catamarca, donde aumentamos frecuencia porque se festeja la fiesta del Poncho. Eso es tener aerolínea de bandera", detalló el precandidato a presidente por el oficialismo.

Cristina Kirchner: "Hay 100 mil argentinos que tienen casi un PBI afuera del país"

Respecto de la rentabilidad económica, no sólo destacó el ahorro de 25 millones de dólares con el nuevo simulador, sino que aclaró que este año Aerolíneas Argentinas no utilizó ningún peso del presupuesto para el 2023: "Dicen que Aerolíneas Argentinas pierde plata. Este año el Tesoro le transfirió cero pesos. Estamos pagando todavía los saldos pendientes del 2022".

"Entramos en una etapa donde se definen dos modelos de país: si queremos un país federal, desarrollo con inclusión, tenemos que defender Aerolíneas. Si queremos que sea nuestra cara y forma de conectarnos al mundo, hay que defender nuestra aerolínea de bandera. Este año le estamos dando 30 millones de dólares del año pasado. Durante los cuatro años del gobierno anterior, le pasaban 300 millones por año, y disminuían servicios, apagaban conexiones y canibalizaban la competencia de Aerolíneas Argentinas. Los que nos querían enseñar", disparó Massa en referencia a la gestión de Macri.

 

ML / ED