Productores agropecuarios de Entre Ríos volvieron con los cortes de ruta y, esta vez, para quedarse, según anunciaron. Así, la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, quedó totalmente interrumpida esta mañana, como muestra de su descontento con el paquete de medidas para el sector que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Si la Presidenta no quiere que haya cortes de ruta, que llame a la Mesa de Enlace y resuelva el problema de los pequeños y medianos productores, que decidieron por asamblea volver a los cortes para expresar su malhumor con las medidas que anunció”, señaló Atilio De Angeli, hermano del líder ruralista Alfredo De Angeli.
El productor informó por televisión que el corte se mantendrá hoy y mañana, pero que será levantado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, advirtió, que podrían volver “para quedarse” en las rutas.
Los chacareros anunciaron ayer que durante esta jornada protagonizarían unos cinco cortes de rutas y asambleas en el ámbito provincial, luego que se conociera el mensaje presidencial respecto de anuncios que optimizarían la recuperación sectorial.
Hoy, poco antes de las 11 de la mañana, productores de la región resolvieron cortar la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 53, frente a Gualeguaychú. La decisión se tomó bajo la lluvia, cuando se resolvió una medida de dos horas de duración. En sintonía con los reclamos de la región, otros productores realizaban concentraciones en Cerrito, Villaguay, San Salvador y La Paz.