El próximo miércoles se cumplirán seis semanas desde que el teórico político Ernesto Laclau se encuentra en la Argentina, siguiendo paso a paso la campaña electoral del la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el lujoso cinco estrellas Claridge Hotel, en el microcentro porteño, recibió a funcionarios del Gobierno, atendió a medios oficialistas y se preparó para grabar los diez capítulos de un ciclo de entrevistas que conduce para Canal Encuentro, motivo formal de su viaje.
Su recorrida por el universo kirchnerista lo mostró en su habitual tarea intelectual, pero con una firme identificación con el proyecto oficialista. De hecho, hoy Laclau fue un invitado estrella en el Hotel Intercontinental, el búnker elegido por Cristina Kirchner para aguardar los resultados de las elecciones junto a su equipo de colaboradores.
Su última aparición pública, previa al acto electoral, fue el sábado por la mañana en Radio Nacional. Su raid mediático esquivó a los medios que no comulgan con las ideas del Gobierno. Así, se dio tiempo para hablar con Página /12, Tiempo Argentino y la agencia estatal Télam. Además, estuvo en Canal 7 opinando sobre las elecciones y la coyuntura política. Su lugar fue 6,7,8, el programa de Diego Gvirtz.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.