POLITICA
INTERNAS EN EL FRENTE DE TODOS

Ernesto Sanz criticó la "perversidad" de CFK con el gobierno: "Busca salvarse a sí misma"

El radical anticipó un nuevo escenario de tensión en el oficialismo en torno a las decisiones que deberá tomar "un Gobierno quebrado" sobre el monto de las tarifas energéticas: "Eso va a ser un choque de planetas".

Ernesto Sanz, referente del radicalismo.
Ernesto Sanz, referente del radicalismo. | NA

El ex senador nacional de la UCR Ernesto Sanz cuestionó con dureza a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que con sus críticas al presidente Alberto Fernández "busca salvarse a si misma", a lo que calificó como "una perversidad absoluta". 

"Me parece de una perversidad absoluta. Busca salvarse de algo que ella misma creó y que como ahora no le viene bien para sostener su relato y su caudal de votos, se separa pretendiendo distinguirse y diferenciarse, y eso de es una hipocresía y perversidad pocas veces vista", lanzó el mendocino.

Y continuó: "Ella debería meter mano para ayudar, cohesionar al Gobierno para tratar de salir de esta mala praxis que nos está afectado a todos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ernesto Sanz, irónico sobre el FdT: “Pueden traer a Caruso Lombardi para que los salve del descenso”

En la misma línea, el radical planteó la incertidumbre en torno presidente Alberto Fernández de cara al final de su mandato en 2023 y aclaró que los únicos que pueden brindar precisiones son los responsables de la actualidad del país.

"A este Gobierno le falta un año y medio de gestión, y la respuesta la tienen quienes crearon esto, la primera es la vicepresidenta", dijo el cordillerano, quien luego disparó: "Me parece de una incoherencia y perversidad que se ataque al Gobierno y a la vez se forme parte, y no se haga nada para ayudar a ese mismo Gobierno".

"Hay una economía que tiene mucho parecido a otras épocas con un espiral inflacionario que empieza a ser inmanejable para el Gobierno y una situación política que es obvia que se manifiesta en el quiebre interno dentro de la coalición gobernante que tiene paralizado a un Gobierno que para colmo desde que arrancó no tuvo ni plan ni ordenamiento. Esas dos variables llevan a una situación muy desfavorable", analizó. 

Ernesto Sanz: “En las tres elecciones que ya hubo este año, al gobierno le fue mal”

Por otro lado, el abogado anticipó un nuevo escenario de tensión en el oficialismo en torno a las decisiones que deberá tomar el Gobierno sobre el monto de las tarifas energéticas: "En los próximos días habrá que tomar decisiones sobre las tarifas eléctricas y el Gobierno está totalmente quebrado", anticipó.

"De un lado, el ministro de Economía (Martín Guzmán), el de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) y el Presidente que deben mirar a la luz de lo firmado con el FMI, y del otro, el secretario de Energía (Darío Martínez), el interventor del ENARGAS (Federico Bernal) y del ENRE (Soledad Manin), que son todos cristinistas, mirando otra película. Eso va a ser un choque de planetas", analizó Sanz.

ds