viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA Tras el triunfo de Valdez en Corrientes
30-08-2021 12:50
30-08-2021 12:50

Ernesto Sanz: “En las tres elecciones que ya hubo este año, al gobierno le fue mal”

El dirigente de la UCR destacó la reelección del gobernador correntino Gustavo Valdez, a la que atribuyó “un componente local y uno nacional”, subrayando que el kirchernismo perdió por más de 50 puntos.

30-08-2021 12:50

Un día después del arrollador triunfo de Gustavo Valdez en las elecciones de Corrrientes, el dirigente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, analizó el triunfo de su correligionario, a quien acompañó durante el domingo electoral en la provincia del noreste argentino.

Luego de destacar la “eficiente” gestión de Valdez, Sanz consideró que “hay un componente nacional también, enfrente había kirchnerismo puro y duro”, resaltó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio) este lunes 30 de agosto. 

“Sectores tradicionales del peronismo estuvieron junto al gobernador”, remarcó el ex senador de la UCR, haciendo hincapié en la amplia distancia que sacó Valdéz, reelecto con el 76% de los votos. “En Corrientes hay un respaldo a una gestión muy eficiente. Mucha responsabilidad fiscal, con las cuentas en orden, logrando equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, destacó Sanz.

Quién es Gustavo Valdéz, el radical que gobernará Corrientes hasta 2023

No obstante, Sanz hizo notar que, desde su lectura, el kirchnerismo pierde terreno entre las preferencias del electorado en las regiones del país alejadas de la provincia de Buenos Aires. “El gobierno se quedó con un núcleo duro, pétreo, inmodificable, que no son racionales, es un voto de fe, fidelizado”, señaló el dirigente de origen mendocino. 

Gustavo Valdez

“El modelo que propicia el kirchnerismo, con asistencialismo puro y duro, mirada sesgada, en el interior del país cada vez juega menos. La gente vive otro clima”, insistió Sanz, poniendo de relieve que “en los ejemplos de las únicas elecciones que hubo, dos en el NOA y una el NEA, que es el norte grande, en las tres le fue mal al gobierno nacional”. 

“Le fue bien a las gestiones locales pero también hubo un mensaje a la línea nacional”, reafirmó.

Diputado baleado: el gobierno intentó perjudicar a Valdéz, dijo Sanz

Por otro lado, el ex candidato a presidente en la interna de Cambiemos, acusó al gobierno nacional de intentar perjudicar al flamante gobernador correntino con el episodio en el que el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias fue baleado durante un acto de campaña. 

Alberto Fernández se equivocó en un tuit sobre el diputado baleado en Corrientes y el hijo salió al cruce

“El gobierno nacional intentó darle un aprovechamiento político al atentado a Arias, mandó a (la ministra de seguridad, Sabina) Frederic intentando perjudicar a Valdés. Otro desaguisado”, manifestó.

“El combo de mala práxis (en la gestión de la pandemia) más los desaguisados, uno por día, del presidente (Alberto Fernández), hace muy difícil que mucha gente vuelva a votarlos”, expresó finalmente Ernesto Sanz.

LC/FL