POLITICA
Jaque en problemas

Escándalo en Mendoza por la utilización de micros provinciales con fines políticos

En la provincia dicen que la costumbre es "común". El vínculo con "los aplaudidores del gobernador" kirchnerista, Celso Jaque.

1117gremios468
| MDZ Online

El gobierno de Mendoza, del kirchnerista Celso Jaque, está inmerso en medio de un escándalo a través de la Empresa Provincial de Transportes (EPTM). Su director, Héctor Salcedo, fue denunciado porque “micros y troles públicos son usados por el Gobierno provincial con fines políticos”.

El sitio Mdz online publica que, según los estatales agrupados en el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea) y los dirigentes sindicales de ATE, “es moneda común que el Gobierno preste los micros del Estado para diversos fines pero estos servicios no se abonan y se realizan en horas de servicio”. La denuncia penal contra Salcedo fue efectuada por Jorge Chávez, delegado de ATE en EPTM.

Curioso episodio. El pasado 9 de noviembre, 117 hinchas del Club Deportivo Guaymallén, un equipo de la provincia, quedaron imputados por supuestamente tomar por la fuerza dos micros del grupo 2 para que los llevara a la salida del partido que se disputó entre Guaymallén y Luján, explican en el portal provincial.

“Seguimos sosteniendo que no secuestraron los dos micros sino que en su euforia los muchachos los rompieron y había que justificar por qué se rompieron. Esa no fue la primera vez que se prestaron unidades”, aseguró Chávez.

El delegado de ATE se explayó y afirmó que esta práctica se remonta a los inicios de la gestión, durante la Fiesta de la Vendimia. “Se han facilitado unidades a Leopoldo Jacinto Luque con su escuela de fútbol y para la Vendimia llevamos a unos chicos de camisas azules que les hicieron el cordón de entrada a (Celso) Jaque”.

En Mdz online se explica que esos chicos son los llamados “aplaudidores del Gobernador”, quienes debían vitorear al gobernador cuando ingresara al Frank Romero Day, el teatro griego que se utiliza para la culminación de la fiesta.