El concejo deliberante de la localidad de Laguna larga, ubicada a 60 kilómetros de la capital provincial, funciona sólo el segundo lunes de cada mes, según informó hoy La voz del Interior.
La nota dice que lo reconocieron los ediles Ricardo Demaría (UCR) y Silvia Libra (Recrear). "Correspondería que nos reunamos todas las semanas porque siempre hay temas para tratar", dice Demaría y se lamenta su propuesta de trabajar más no haya prosperado. "Sólo sesionamos una vez y no hubo extraordinarias ni reuniones de comisión", y dijo que las reuniones de comisión son charlas media hora antes de la sesión.
“Toda la vida fue así. Una vez al mes se tocan los temas que le preocupan a la sociedad. Creo que en todos los pueblos de la zona es así”, señaló una ex concejal llamada Betina Cepeda, en diálogo con Cadena 3.
“Se hace la tarea como corresponde, en una reunión están todos los temas. Consideramos que es lo suficiente”, dijo. Los concejales de este pueblo de 8 mil habitantes cobran alrededor de 600 y 850 pesos.