POLITICA
Las olas y el viento...

Escándalo "social" por las vacaciones de Luis Juez en México

El senador se encuentra de receso, sin embargo una foto suya en la playa generó revuelo en Twitter. El mensaje de Luis D´Elía.

Luis Juez
La foto viral. | Twitter @Luis_Delia

Una fotografía de Luis Juez en la playa generó repercusión en las redes sociales por el supuesto destino elegido por el senador nacional del PRO para descansar durante la primera quincena de enero.

El dirigente oficialista Luis D´Elía publicó en su cuenta de la red social Twitter la imagen de Juez junto a una mujer en la playa y disparó la discusión.

"Si lo ves salir en TN o en LN+ a Luis Juez, hablando boludeces como siempre y dando lecciones de vida y toda esa zaraza, solo acordate que se comunica desde 'Costa Mujeres' la nueva playa premium de Cancún, México. Que no te tomen de boludo", afirmó el líder social.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una jueza rechazó el amparo de Luis Juez y avaló la división del bloque oficialista en el Senado

Luis Juez

La fotografía de Juez volvió a abrir la polémica de todos los veranos sobre si corresponde o no que los legisladores y funcionarios públicos viajen al exterior durante sus vacaciones, consignó Noticias Argentinas.

La última publicación de Juez en su cuenta de Twitter fue el 31 de diciembre pasado, cuando deseó un buen 2023 "en el que se puedan cumplir los sueños".

El Senado se encuentra de receso y el Poder Ejecutivo Nacional convocó a sesiones extraordinarias al Congreso a partir del próximo 1 de febrero.

Las sesiones extraordinarias y los proyectos a tratar

Pese a que la idea inicial era convocar a sesiones extraordinarias primero en la semana del 17 de enero y luego el 24 de enero, el Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández resolvió postergar la citación al martes 1 de febrero.

Esto no significa que ese mismo día el Congreso volverá a funcionar a pleno con todas sus comisiones, pero al menos los legisladores tendrán que estar disponibles para trabajar desde ese mismo día en Buenos Aires.

"El temario aún no está cerrado", señalaron a la agencia NA fuentes parlamentarias, mientras que en el Gobierno deslizaron que "los temas que incluirá están siendo analizados".

Juicio político a la Corte, Nuevo Procurador y Blanqueo: los 27 proyectos a tratar en sesiones extraordinarias

No obstante, sería a grandes rasgos el mismo borrador del que se venía hablando, con el Consenso Fiscal 2022 que firmó el presidente Alberto Fernández junto a todos los gobernadores (a excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) a la cabecera. Dicho proyecto faculta a las provincias a modificar impuestos a la alza o a la baja en la medida en que necesiten readecuar su estructura recaudatoria.

El otro proyecto de relieve que ingresaría es la reforma del Consejo de la Magistratura, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley sancionada en 2006 que regula el funcionamiento del organismo encargado de seleccionar a los jueces.

El temario incluirá la ley marco para la producción medicinal de cannabis y cáñamo industrial; la ley de electromovilidad para el mercado de los autos eléctricos; la nueva ley de hidrocarburos, la de agroindustria y el régimen de promoción industrial automotriz.

MCP