POLITICA

Escrachan a periodistas en Día de la Memoria

Los afiches contra Legrand, Herrera de Noble y periodistas como Grondona, Morales Solá y Chiche Gelblung. Fotos.

Mirtha Legrand, Mariano Grondona y Mauro Viale, entre otros escrachados.
| Perfil.com

El trayecto que une el Congreso con la Casa Rosada por la Avenida de Mayo amaneció hoy empapelado con carteles con fotos de la diva televisiva Mirtha Legrand, la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y los periodistas Mariano Grondona, Samuel Chiche Gelblung y Joaquín Morales Solá, entre otros, bajo el título “¡Cómplices!”.

La pegatina, firmada por la organización “La Poderosa”, apareció hoy a conmemorarse el aniversario 35 del último golpe militar en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de las fotos, en los carteles hay un texto donde se puede leer un breve currículum de cada uno de los “escrachados” y la exclamación “¡Yo no me olvido!” en grandes letras rojas.

Todos los personajes aparecen además, a través de un fotomontaje, con gorros similares a los utilizados por las Fuerzas Armadas.

Entre otros, en los carteles aparecen Mirtha Legrand, Ernestina Herrera de Noble, los empresarios Franco Macri y Constancio Vigil y los periodistas Grondona, Chiche Gelblung, Morales Solá, Mauro Viale y Aldo Proietto.