POLITICA
Elecciones 2017

Escracharon y agredieron a Esteban Bullrich en la Isla Maciel

El vehículo del candidato a senador de Cambiemos fue perseguido y apedreado por un grupo de motociclistas.

0925_auto_bullrich_g
Así quedó el auto de Esteban Bullrich luego de recibir huevazos y piedras. | Twitter

Esteban Bullrich, candidato a senador nacional por Cambiemos en Buenos Aires, fue perseguido por motociclistas que apedrearon su auto. El incidente ocurrió después de una actividad de campaña en la localidad de Avellaneda junto al candidato local Lucas Yacob.

El exministro de Educación de la Nación salía de la Escuela Pública N°6 en Isla Maciel, cuando un grupo de personas atacó con piedras y persiguió al auto en el que se trasladaba el candidato, según relató por Twitter el candidato a concejal de Cambiemos Sebastián Vinagre.

"Vivimos otro acto de violencia. Un grupo de intolerantes nos arrojó piedras y persiguió en motos a la salida de la EP N°6 en Isla Maciel", escribió el dirigente en la red social, y publicó la foto de un automóvil con el vidrio trasero roto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos tiraron huevos y piedras saliendo de la escuela. A Esteban no le pasó nada porque salimos corriendo, pero sí le tiraron huevos al auto de nuestro referente local", explicaron colaboradores de Bullrich a Infobae. "Estamos bien, nada grave", le confió después el ex ministro a su entorno.

El candidato de Cambiemos fue cuestionado por el intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por visitar una obra financiada por el municipio y no por el gobierno de la provincia. "Vergüenza @estebanbullrich hace campaña visitando la Escuela Primara N° 6, de Isla Maciel. Una obra que se hace con recursos municipales", escribió Ferraresi en su cuenta de la red social Twitter.

La suerte tampoco lo acompaña. Bullrich viene de días complicados, con un yeso en su brazo, luego de que la semana pasada se resbalase en la localidad bonaerense de Pergamino, durante la campaña electoral.