POLITICA

El "presentador" de Cristina Kirchner y una inesperada aclaración sobre Marcelo Figueiras

Tras el anuncio de la producción local de la Sputnik V, el dueño de Laboratorios Richmond ocupó el centro de la escena. Pero al escritor y director de Radio Provincia, con un apellido casi idéntico, lo confunden y lo llaman para entrevistarlo por el tema.

cristina kirchner sinceramente la plata 2 20190831
La candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos habló de su libro pero también de la crisis argentina. | Pablo Cuarterolo.

Marcelo Figueras, periodista, escritor y guionista, salió una vez más a aclarar en sus redes sociales tras las sucesivas confusiones de su nombre con el del dueño de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, que pasó al centro de la escena pública tras la noticia de la producción local de la vacuna Sputnik V.

“Por enésima vez, me acaban de contactar para entrevistarme por el tema vacunas. Répétez avec moi: Dueño de Laboratorios Richmond = Marcelo Figueiras. Escritor, periodista, guionista = Marcelo Figueras”, escribió Figueras. Y agregó: “Cada vez me imagino mejor lo que debe sentir Daniel Santoro El Bueno”. 

El escritor, autor de varias novelas y que acompañó a Indio Solari en su libro autobiográfico, también es conocido por haber sido el presentador de Cristina Kirchner, cuando la ex presidenta lanzó Sinceramente. 

Este martes 20 de abril, Figueiras, dueño de Laboratorios Richmond, estuvo en el centro de la escena luego de que se conociera que desde esa compañía ya  elaboraron los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, y anunció que serán enviados al Gamaleya Center para su evaluación.

Ante esto, muchos quisieron contactarse con el empresario para entrevistarlo, pero al equivocarse en el apellido se contactan con el escritor. Tras el tweet con la aclaración del periodista, no obstante, no cesaron las equivocaciones: “¡...Y me acaban de escribir una vez más por lo mismo, una hora después del tweet original!”, sumó el conductor de Big Bang, que se emite por El Destape Radio.

Con humor, muchos respondieron al tuit insistiendo: "Bueno pero cuándo vas a tener el primer lote listo?", escribió el periodista Juan Amorín. "Hola Marcelo, estamos haciendo un corto documental, te podemos llamar para registrar tu orgullo de fabricar una vacuna ?", le respondió otro usuario.

Autor de numerosas novelas como El muchacho peronista, El espía del tiempo, Kamchatka y La batalla del calentamiento, entre otras, Figueras tuvo durante 2019 el rol de presentador y entrevistador en las apariciones públicas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante la gira de su libro Sinceramente.“Para mí fue un sueño hecho realidad. Me parece el personaje político más trascendente de las últimas épocas”, contó al respecto en una entrevista con El Destape.

cristina kirchner sinceramente la plata 3 20190831

“Como periodista y escritor, la posibilidad de tener contacto y charlar con Cristina fue una de esas ofertas que uno no puede rechazar. Muy pocas veces uno goza de  la posibilidad de tener un contacto cercano con un personaje de estas dimensiones”, manifestó.

El escritor que se ganó la confianza de Cristina y del Indio Solari

A principios de 2020, el escritor, que tiene trayectoria en radio, asumió al frente de Radio Provincia como director de la emisora pública del gobierno bonaerense.

Como guionista, Figueras escribió junto al cineasta Marcelo Piñeyro los guiones de Plata quemada, Kamchatka y La viuda de los jueves,  y es autor del guión de Rosario Tijeras. Además, en 2019, participó en "Indio Solari. Memorias", un libro que recorre la vida e historia del músico en conversaciones con el periodista.

AG