La vicepresidenta primera del gobierno de España, María Fernández de la Vega, propuso hoy colaborar con la Argentina en la restauración del teatro Cervantes, con vista a la celebración del bicentenario en 2010.
“Le he propuesto al presidente (Néstor) Kirchner que, más allá de actos conjuntos que sin duda alguna vamos a programar, nos comprometemos a restaurar y rehabilitar un teatro muy simbólico en esta ciudad, que es el teatro Cervantes”, precisó la funcionaria española durante una conferencia de prensa.
La propuesta española forma parte de la decisión del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de participar en los actos conmemorativos de la independencia en las naciones iberoamericanas. “España quiere acompañar esas celebraciones”, agregó Fernández de la Vega.
La idea de colaborar con la restauración del teatro Cervantes lo habló Fernández de la Vega con el presidente Kirchner en dos oportunidades. Primero, le hizo un esbozo y, luego, durante el almuerzo en Olivos, amplió con detalles la iniciativa restauradora.
“He comprometido esta realización y nuestro compromiso sería que en 2010 pudiéramos hacer una inauguración del nuevo teatro Cervantes, rehabilitado, precisamente para hacer la conmemoración”, explicó.
Fuente: Télam