El precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Fernando Espinoza renovó este domingo sus críticas a su par de la fórmula rival en la interna kirchnerista, Martín Sabbatella, al ironizar que en la Provincia le dicen "'Off', el mejor repelente para el voto peronista".
El intendente de La Matanza también aseguró que el postulante a la gobernación Aníbal Fernández "está llamando a los intendentes" de la Provincia "para sacarse un foto" y afirmó que los jefes comunales aceptan "por un cuestión de respeto y buenos modales", pero no apoyan su lista.
Espinoza manifestó que el electorado bonaerense "tiene que ir sí o sí con su boleta" a votar el 9 de agosto "porque sino se va a equivocar" ya que, advirtió, "en el cuarto oscuro van a haber más de treinta listas”. En conversación con radio El Mundo, el matancero sostuvo que "hay mucha gente que no sabe que hay internas a gobernador en la Provincia" y expresó que en las elecciones primarias va a "haber un problema que no hubo antes" porque "hay muchas boletas”.
"Creo que tenemos que ir a la boleta electrónica. La decisión política tiene que ir para ese lado", consideró el dirigente peronista, quien instó al electorado a que "vaya a buscar las boletas a los locales o a las mesas que están en todas la ciudades de la provincia de Buenos Aires".
Espinoza también recalentó la interna del kirchnerismo y con un estilo parecido al del jefe de Gabinete ironizó que en la Provincia a Sabbatella "le dicen 'Off': el mejor repelente para el voto peronista”. En tanto, opinó que "la gran diferencia" de su fórmula, que encabeza Julián Domínguez, con la que lleva a Fernández y a Sabbatella, es que la suya va "a trabajar mancomunadamente con los intendentes" y remarcó que le van a dar "protagonismo" a los jefes comunales.
"Aníbal es un gran compañero, un excelente cuadro intelectual, un excelente vocero y un buen jefe de Gabinete, pero no es lo mismo gobernar la provincia de Buenos Aires", sentenció Espinoza .
El jefe comunal también cuestionó que "es mucho darle la vicegobernación al Frente Renovador", por lo que afirmó que "el 90 por ciento de los dirigentes que tienen representatividad en la Provincia" apoya su lista. En cuanto a las dudas que plantearon algunos precandidatos ante posibles casos de fraude electoral en territorio bonaerense, el matancero aseguró que eso "es chamuyo" y añadió que esto sucedía "en la época de los conservadores cuando no dejaban votar a la gente y le decían 'vos ya votaste'".
"Felipe Solá, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y ahora Aníbal Fernández hablan de eso, no sé qué tendrán en común", planteó.