La presidenta Cristina Fernández regresó esta noche a Santa Cruz, donde permanecerá hasta la semana próxima. La agenda de la ex mandataria tiene previsto para este jueves un acto en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 3 meses de su fallecimiento, y el viernes asistirá a la inauguración de un acueducto, junto al gobernador Daniel Peralta y otros funcionarios locales. Antes de viajar al sur, CFK presentó este miércoles un programa sobre trabajo digital registrado y recibió a las mujeres boxeadoras que se consagraron campeonas en los últimos años.
Allí volvió a dejar abierta la puerta a una eventual lucha por su reelección, indicando que "el proyecto iniciado en 2003 es un niño que hay cuidar, al que se le fue el padre pero está la madre todavía". "Y vamos a hacer como todas las madres, vamos a defender al hijo con uñas y dientes porque creemos que es un hijo muy querido", enfatizó la jefa del Estado al hablar en Casa de Gobierno.
De esta manera, y mientras su eventual candidatura es tema de debate tanto en el oficialismo como en la oposición, Fernández de Kirchner agregó otra gota a las especulaciones. En Casa de Gobierno, CFK se refirió también a su estado de salud y reconoció que el martes sufrió "un golpe de calor". "Lo único que me puede noquear es un golpe de calor, pero aquí estamos, trabajando como siempre", señaló.
Fuente: DYN