El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue el centro de críticas en las redes sociales debido a su participación vía Zoom en la sesión remota del Senado de este miércoles. Durante la actividad de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el legislador apareció durante varios minutos como congelado. Lo llamativo fue que, al momento de tomar la palabra, detrás suyo apareció su propia foto, la misma que se veía mientras otros debatían sobre la reforma judicial.
El hecho generó indignación y en pocas horas se volvió viral en las redes. Ante esto, durante la mañana de este jueves 20 de agosto Bullrich buscó explicar su accionar. “Hace ya cinco meses que venimos funcionando así, no es que usé una foto. Quedó enganchado… yo también tengo hijos. Estábamos probando con el Zoom antes. Cuando salís y entras, cuando estás trabajando con un fondo virtual, te queda el del anterior. Me quedó enganchado, de hecho, tenía la misma remera”, intentó argumentar en declaraciones a Radio Con Vos.
“Si recorres mis redes sociales y las del Senado, estoy permanentemente activo. Lamento que nos distraigamos del debate importante que es la reforma judicial, eso es lo único que lamento, lo demás es una anécdota. En estos cinco meses de participación activa de las comisiones, de las que pertenezco y las que no, podes estar de acuerdo o no con las ideas, pero planteo cosas permanentemente”, agregó.
Tras el 17A, convocan a una nueva marcha contra la reforma judicial
En este sentido, el senador repitió: “Salí (del zoom), y cuando volví a entrar, quedó enganchado eso. Las intervenciones que tuve ayer son interactuando con comentarios de otros senadores”. Y ante las repregunta de sus interlocutores, dijo: “No fui a hacer ningún trámite, apago la cámara porque se consume permanentemente… entonces la prendo cuando voy a hablar, después estoy escuchando”.
Consultado otra vez sobre por qué había quedado su foto de fondo, afirmo: “Porque había puesto una foto antes, vos elegís un fondo virtual y queda para la próxima llamada, entonces cuando entré al próximo zoom, quedó eso”.
Este miércoles, las redes sociales hicieron viral las imágenes y videos de Bullrich y llenaron de críticas al senador nacional acusándolo de colocar una gigantografía suya durante para la sesión remota para simular su presencia.
AB/FeL