Fernando Esteche, el ex jefe de Quebracho, confirmó este lunes que en la marcha que se realizó el viernes por la aparición con vida de Santiago Maldonado, fue "acuchillado con facas tumberas por 4 ó 6 de sus ex compañeros" de la agrupación y aseguró que lo "lastimaron mucho".
"Aún estoy (internado) en la clínica, después de la transfusión de sangre", contó el piquetero tras reconocer que no está bien de salud. "Habrá que ver cómo me queda la pierna izquierda", relató el ex dirigente, quien también recibió puntazos en los brazos y en la otra pierna.
"Estaba entrando en la movilización y quedé retrasado con respecto a la gente. Me empujaron de atrás, caí al piso, y 4 ó 6 personas se tiraron sobre mí y empezaron a clavarme con lo que se llama facas tumberas", contó Esteche. "Los conozco porque eran mis compañeros", sostuvo en diálogo con Radio con Vos.
Esteche, que explicó que salieron "a denunciar (el hecho) por la actitud criminal", consideró que sus atacantes "son una pandilla totalmente despojada de politicidad" y alertó que "puede pasar cualquier cosa". "Había dirigentes sindicales y políticos muy reconocidos que vieron toda la situación", agregó.