POLITICA
AMIA

Esteche declaró ante Bonadio: "Somos actores de reparto"

El exlíder de Quebracho dijo que se trata de una causa armada para "ir contra Cristina". La defensa de su abogado, Fernando Burlando.

Esteche se echó marchá atrás.
| Cedoc

El exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, declaró por más de una hora frente al juez Claudio Bonadio en la causa por presunta trama de encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. 

Las indagatorias fueron fijadas por Bonadio tras el pedido hecho por el fiscal Gerardo Pollicita, y finalizarán el 26 de octubre con la declaración de la expresidenta Cristina Kirchner. Tras la presentación, Esteche habló con Perfil y consideró que toda la investigación "es para ir por Cristina. Es una causa armada para operar políticamente sobre ella. Nosotros somos actores de reparto".

El dirigente señaló además que el Memorándum de Irán "no se trata de un hecho judicializable y fue votado por el Congreso de la Nación". Por otra parte, criticó la política exterior que tuvo el kirchnerismo "tanto con Rafael Bielsa, Jorge Taiana y Héctor Timerman" y dijo que "el acuerdo con Irán fue una mueca de seducción a la política exterior de Barack Obama. Se venía el acuerdo G5+1 y Timerman era parte de eso". 

"Me leyeron la acusación, casi inentendible e inteligible. Es una dimensión de la política internacional donde uno termina perdiéndose. No me queda claro la imputación. Dije que no conocía a los que fueron funcionarios, los conozco mediáticamente pero no en persona ni tributé en su forma de hacer politica", señaló. Para Esteche él es "un blanco fácil para meter en la causa. A mi nunca me sostuvo el régimen iraní". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Luis D'Elía y Yussuf Khalil me meten a mí en esto. Lo único que hay es una llamada donde Khalil le dice a 'eso lo estamos hablando con Fernando'. Cuando ellos declaren se va a saber que no tengo nada que ver".

Burlando. Esteche estuvo preso en 2013. Según su versión, desde el Poder Judicial le recomendaron cambiar de abogados. Así, terminó pidiéndole ayuda al mediático Fernando Burlando. "Lo conozco de chico. En La Plata, mi abuelo era criador de caballos de carrera y su papá era juez y tenía caballos. También nos cruzamos muchas veces en la cancha de Estudiantes". Antes que este medio le preguntara, anticipó una respuesta: "Sé que me vas a consultar como le puedo pagar. Nos conocemos hace mucho, no me cobra".